Ufff compañero cuantas preguntas, voy a intentar responder a las que yo pueda.
1 Yo lo compré en Aliexpress a través de un compañero del foro, pero de Alegrecompra no he escuchado nada malo, la garantía un año de garantía en China (normalmente pagas tu los gastos de ida, y la tienda se hace cargo de los gastos de vuelta), y dos años si lo compras a tienda española, una vez lo mandas a China no se si lo arreglan ellos o Xiaomi, si hay algún problema si pagas por Paypal la propia tienda te debe cubrir pero si se hacen los remolones PayPal te cubre ante cualquier incidencia.
2 Por rootearlo no hay problema, ya que viene con root de serie, lo que no se si hay algún problema con las ROMS no oficiales.
3 Experiencia con Alegrecompra no tengo, yo lo pedí por DHL con el riesgo de aduanas y desde que salió hasta que lo recibí no pasaron más de 5 días, el cargador debe de venir en la caja del teléfono, al menos a mi me vino, y no he leído a nadie decir que no le viniera.
4 Si no vas a usar los 32gb en principio tu modelo debería ser el de 8 mpx, que en fotos en buenas condiciones de luz está muy parejo al de 13 mpx, pero el condiciones de poca luz se ha visto que el de 8mpx es superior al de 13, aunque yo con procapture tengo fotos más que decentes en condiciones de poca luz (discotecas etc), resumiendo no merece pagar más por la cámara (al menos para mi) yo de pagar (y de hecho pague) sería por la memoria, pero no por la cámara.
5 El rendimiento para mi es excelente, ningún lag, ni cierre forzado ni reinicios ni nada raro, y que decir de Miui...yo lo probé en mi viejo Galaxy S y no me gustó mucho, pero en Xiaomi me ha enamorado por completo, he probado muchas de las ROMS stock que tenemos disponibles y no he aguantado más de dos días sin Miui y la batería para mi uso diario pues llego con el más que sobra al final del día.
6 La pantalla para mi excelente en colores, respuesta y resolución, además tienes la opción de configurar si quieres que se vea con colores más fríos o más cálidos.
7 Golpes...pues yo soy uno de los desafortunados que se le ha roto la pantalla, lo llevaba en el bolsillo siempre pongo la pantalla sobre el muslo y ese día lo llevaba al contrario, y goleó contra en parachoques (de hierro) de un coche del trabajo y cuando llegué a casa vi la pantalla y me quise morir... compré otra en spemall creo recordar, y la cambié yo mismo en menos de 5 minutos.
8 Si no recuerdo mal el nuestro era el WCDMA pero vamos ahora te lo confirma algún compañero seguro.
9 Batería yo no compraría la ampliada, yo tengo una extra pero normal, la ampliada no me gusta porque engorda aún más el móvil (que ya se serie no es excesivamente fino) y hay muy poca variedad de carcasas para ese modelo de batería, yo la compré a través de un compañero del foro (Weckl) que tenía un contacto de confianza en Aliexpress que hacía los envíos, supongo que aún seguirá teniendo esos contactos.
10 Y las ROMS pues pocas quejas hay, de hecho muchas veces me voy a cotillear a otras secciones porque en la nuestra es aburrido de lo tranquilo que vivimos los poseedores del Mi2 jiji.
Creo que no me olvido de nada...
Un saludo!
Pd. Como todas las respuestas sean tan largas, vamos a hacer una enciclopedia... [emoji16]