Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/14, 20:02:10
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Arrow ¿Me equivocaría de elección si finalmente elijo el Xiaomi Mi2S?

Buenas tardes a todos.

Sé que hay más hilos y de hecho los he mirado, pero quería que, a día de hoy, en el mes de mayo, me resolvieseis unas dudas que tengo.

PD: Aviso que es una parrafada, pero la considero necesaria. Si aún seguís vivos después de leerla, agradecería respuestas en el mismo orden que las preguntas. Gracias!

Las dudas son con respecto al modelo Mi2S:

- Dónde comprar el Xiaomi (¿Alegrecompra?) ¿Garantía?

Al haberme leído varios posts, he leído que esta web es bastante recomendable, además le he echado un vistazo y no me transmite malas sensaciones.

Es la primera vez que compro algo de tanta "envergadura" económica por internet. Si hubiese algún problema con el envío a casa, ¿podría hablar con alguien?
Si el móvil tuviera fallos de fábrica, ¿hay garantía? ¿Se puede contactar con AlegreCompra? ¿Ellos lo reparan o lo envían al SAT original de Xiaomi?

¿Se mantiene la garantía a pesar de rootearlo u instalarle ROMs?

¿Experiencias personales con esta web? ¿Cuánto tarda el envío?

(Duda: En la opción de seleccionar accesorios, aparece la opción del cargador de pared. ¿Acaso desde la compra de AlegreCompra no se incluye uno con el pedido del terminal?)

- Elección de modelo respecto al tema de la cámara:

Atendiendo a los precios de alegrecompra, el modelo de 16GB sale por cerca de 185€ (envío gratis), mientras que el modelo de 32GB sale por cerca de 250€.

Si no le doy importancia al tema del espacio (ya que vengo de utilizar 4GB, bien es verdad que se me quedaban cortos, pero veo imposible llenar más de 10), ¿merece la pena pagar 65€ más por el modelo "superior" por el tema de la cámara? La verdad es que sobre el papel me da a entender que los 13Mpx son una baza frente a los 8Mpx, sin embargo veo que la opinión generalizada en el foro es que el de 16GB tiene una cámara que está a la altura de la de 32GB, siempre atendiendo a las horas con más luz del día, claro está.

Me interesa mucho el tema de la cámara, lo que le pido a un móvil con cámara que considere buena es que tenga, por lo menos, buena resolución al menos hasta el 50% de zoom (algo difícil de conseguir... ¿cómo valoráis a ambos modelos en este aspecto?), que tenga buen enfoque, y un disparador rápido. Es decir, cámara rápida y con imágenes nítidas.

No quiero hablar de otros modelos porque ya he decidido que será el Mi2S. Me parece perfecto por el tamaño de pantalla, de hecho más se me haría insoportable, además de que las especificaciones sobre el papel (en cuanto a procesadores y resolución de pantalla y tal... ¿son las mismas en ambos modelos?)

Resumiendo: ¿Merece la pena pagar 65€ más sólo por tener una cámara (según leo por el foro) "un pelín" mejor? ¿O son equiparables las fotos/vídeo que hace el de 16GB?

- Rendimiento

¿Algún lag, cierre forzado, no respuesta de aplicación, cuelgue del móvil, no funcionamiento puntual de la cámara o reinicios espontáneos? ¿Os parecen suficientes los 2GB teniendo un SO como es MIUI? (Vengo de un Xperia U con 512Mb de RAM, y necesito cambiar a mucho mejor en este aspecto). ¿Cómo lleva la batería? ¿Qué tal es el Sistema Operativo MIUI?

¿Qué tal os parece la resolución de pantalla? ¿Se ve bien, colores nítidos y vivos? ¿Respuesta al tacto? ¿Qué tal lleva la multitarea?

- Resistencia a golpes

¿Alguno que haya sufrido una caída interesante puede comentar su experiencia?

- La banda (Me preocupa mucho este tema)

Soy (orgulloso) usuario de Pepephone, y al entrar en AlegreCompra veo que ambos modelos tienen dos opciones: CDMA + WCDMA y otra que no pone ninguna de estas dos cosas en la imagen. Vivo en España y no tengo ni idea de esto. ¿Cuál tendría que elegir? ¿Sirven las dos?

- Batería externa ampliada

¿Sitio FIABLE donde la pueda conseguir? ¿También puedo conseguir la tapa que necesita esta batería? Tendría que ser original la batería.

La cocina de ROMs

¿Estáis contentos con las ROMs de este dispositivo? ¿Tanto con las oficiales como con las no oficiales?

---------------------------------------------------------------

Siento que el post sea tan largo , pero no me quiero equivocar en la elección del móvil.
Si se me ocurre algo más lo añado,

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCIÓN, ESPERO ESTAR POR AQUÍ EN UN PAR DE MESES!