Hola a todos.
Aunque parece un tema que ya se ha hablado antes tengo una duda sobre los intentos para introducir el código de liberación en un Xperia Z1 les cuento primero un poco.
Vivo en México, mi compañía es Iusacell.
Desde el 7 de Abril de este año por una disposición oficial Telcel está obligado a vender sus terminales liberados y, en caso de terminales comprados en fecha anterior a esta, liberarlos al momento que el usuario lo solicite en algún Centro de Atención a Clientes (CAC)
Sabiendo esto hace una semana, para ser exacto el 25 de Abril compré a través de la página en línea de Liverpool (una cadena de tiendas departamentales y distribuidor autorizado Telcel) un equipo Xperia Z1 (C6906) no sin antes ponerme en contacto con la tienda y con la misma operadora los cuales confirmaban que el equipo vendría liberado para cualquier compañía.
El día de ayer 5 de Mayo recibo por medio de paquetería (UPS por cierto) el equipo. Emocionadísimo lo abro, le meto sim del operador y funciona como alma que lleva el diablo, entro al menú de servicio y en sim lock me pone:
[x] Network 0
O mejor conocido hard lock y lo peor es que así viene de la operadora. Para confirmar pruebo insertando una sim de otro operador y me dice que introduzca el código de desbloqueo.
Voy a un CAC les comento que por ley el equipo debería haber llegado liberado me echan su rollo al final me dicen que pedirán el código de desbloque (tarda 7 días hábiles) y bueno les seguí la corriente haciendo la solicitud y todo.
Para no hacerla más larga mi pregunta es la siguiente:
He leído que no hay manera de que el usuario reseteé ese contador de intentos y mucho menos liberar estos equipos con setoolbox pero...
¿¿¿Sony o en su caso Telcel son capaces de liberar el equipo aún sin tener intentos para introducir el código de desbloqueo o hay alguna otra forma de liberarlo???
Si voy a esperar 7 días para que me digan que no se puede y que no hay manera mejor mañana mismo voy a pelear que me cambien el equipo o bien me reembolsen. Qué me recomiendan?
Saludos y gracias por leer, me desahogué lo sé