Tema: [ ARTICULO ] 5 razones para dejar Android
Ver Mensaje Individual
Viejo 06/05/14, 18:42:47
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2012
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Thej96fa Ver Mensaje
1º Falsa propaganda

Si, muchos piensan que Android es ultra personalizable y un sistema libre, pero esto no es exactamente lo que nos venden, la personalización que Android nos ofrece es realmente pobre en una ROM (cocinada u oficial) ya que lo que nos permite modificar es poco más que el tamaño de algunas cosas y accesos directos que sinceramente veo una perdida de tiempo tener dos lugares para acceder a una misma aplicación, para que os hagáis una idea MIUI sería una versión de Android en este sentido correcta.

Realmente la personalización de Android se nota al cambiar entre una ROM y otra y no dentro de estas, por ejemplo pasar de TouchWiz a MIUI, lo que conlleva Wipe (borrar los datos de usuario) cada vez que se quiera modificar la apariencia de Android como a muchos les gustaría (entre los que me incluyo). También hay ciertas aplicaciones (launchers) que modifican el aspecto, pero o te avasallan de publicidad o te hacen perder mucho rendimiento.

En el tema del sistema libre no puedo decir más de lo que se ha dicho últimamente y es que resulta que Android no es un sistema tan libre como nos cuentan.

Por estos motivos voy a abandonar mi Android ya que otras compañías como Apple son un poco más francas y no te venden menos de lo que dicen.
Android es muy personalizable, buscando un poco por aquí o xda puedes ver los cambios grandes de aspecto que se pueden conseguir con un launcher como Nova/Apex, unos paquetes de iconos y unos buenos widgets como Zooper. Implica tiempo y esfuerzo, pero es el único SO que lo permite.
También por ejemplo está el motor de temas de CM, por no hablar de Xposed o un montón de ROM's.

Cita:
2º Android es un sistema pesado

Seguramente muchos de los que usan un Smartphone de gama de entrada sepan de los que estoy hablando, mucho lag en casi cualquier cosa, pero la cosa no acaba ahí, yo tengo un Xperia Z con CM11 con resultados muy buenos en Antutu y sufro de lag en el mismo escritorio.

Además surgió una noticia, no se cuanto tiempo hace que salió, en la que se decía que Android usaba una maquina virtual para correr las aplicaciones, lo que hace que no se aproveche la verdadera potencia del hardware, y si a todo esto le sumamos que Android se encuentra programado en Java apaga y vámonos.

Este problema de rendimiento no existe por ejemplo en Windows Phone, donde el Lumia 520 con un precio cercano a los 120€ no sufre lag en ningún momento a diferencia de otros Android de precio similar.
Sí, Android ejecuta maquinas virtuales de Java por cada aplicación que abre. Las conocemos como dalvik, ahora Google quiere cambiarlas por un tiempo de ejucución propio: ART (Android RunTime) que se espera que cuando este acabadas mejore el rendimiento/recursos al correr apps.

Sobre los precios/rendimiento. Tienes un Moto G por 50 euros más que va tan bien o mejor que el Lumia. O por la mitad de precio de un iPhone tienes un Nexus que ejecuta todo más rápido. Al ser un sistema tan abierto los fabricantes meten mano y chapucean más que otra cosa (aunque cada vez menos), pero sabiendo buscar tienes muy buenos equipos.

Cita:
3º Actualizaciones

Mientras que otros S.O. actualizan sus versiones para todos los dispositivos periódicamente (hasta que acaban su periodo de soporte) en Android no solo te encuentras un soporte menor, además de actualizaciones lentas y demasiado tiempo esperando a la nueva versión.

En iOS estas actualizaciones son casi inmediatas y en Windows Phone la diferencia suele estar en semanas de la publicación de la versión y su incorporación a los Smartphones.
Esto no es culpa de Android en sí, Motorola ha demostrado que se puede mantener actualizados sus terminales en la última versión de forma rápida. Los fabricantes tienen acceso en tiempo real al desarrollo de Android, pero ignoran a los usuarios.
En este aspecto hay que mirar más a Samsung, HTC, Sony, LG,... que son unos mangantes en este sentido.
Además esto de las actualizaciones el relativo. ¿Que diferencia hubo entre iOS 4 y iOS6? Principalmente actualizaciones en las aplicaciones que vienen por defecto, Google lo hace a traves de la Play Store sin tanto bombo.
A los de Windows Phone aún les están metiendo posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, un asistente de voz, poder cambiar alguna cosa del launcher. Para estas cosas en Android no necesitamos una nueva versión. Se actualiza esa app en concreto y ya.

Cita:
4º El asistente de voz

Muchos conoceréis Google Now, que aparte de ser un tragón de baterías también ofrece algo, pero a diferencia de sus competidores su forma de uso no es tan cercana al usuario como la de Siri o la futura Cortana.

Además de que incluso asistentes de voz de la Play Store son incluso mejores que Google Now (preguntadle a Sherpa cuando es la próxima carrera de Formula 1 y seguidamente lo mismo con Google Now y veréis lo que pasa)
No se si has probado mucho Siri. Pero aparte del "como mola" del primer día, cosa más inutil no se ha inventado. No he visto a nadie usandolo, y el 90% de los que usan iOS tampoco.
¿Además que hace que no hace Google Now? ""Responderte"" (sí, doble entrecomillado) y muy limitadamente.

Cita:
5º Las Softkeys

Todos los usuarios de los últimos Nexus o Xperias habrán sufrido las softkeys, al principio piensas que no están nada mal ya que nadie pulsará tus botones involuntariamente, pero te hacen perder un porcentaje de pantalla por el cual estas pagando, con mi Xperia Z tengo una pantalla de 5" Ups! realmente aprovecho 4.6" y si quiera una pantalla de 4.6" me fuese comprado un Smartphone de 4.6" con sus botones fuera y un tamaño más interesante que el de mi Xperia Z.

Esto es cierto que con los Samsung Galaxy no acurre, pero no tenemos ninguna seguridad de que en unos años adopten estos botones virtuales, sin embargo, no parece que ni WP ni iOS vallan a usar en algún momento este software.

Bueno hay mucha gente que nos gustan. Y damos tranquilamente un trozo de pantalla por tenerlas. Además el desarrollador si quiere puede volverlas transparantes o ocultarlas... opciones hay.
También está por ejemplo Samsung que sigue sin softkeys.

Cita:
Bueno, eso es todo, estos son los motivos que he encontrado para decirle NO a google y su obsesión de control sobre sus clientes, los que usen una cuenta en YouTube y les hayan dado por culo con el Google+ saben de lo que hablo.

Pero quiero hacer hincapié en que lo que me parece algo horrible a otro le parecerá grandioso, la segunda razón cualquier usuario de un Moto G me podría decir que de lag nada por ejemplo.

Android es un sistema tan valido como cualquier otro y su mercado de apps y ventas lo avalan.

Ahora bien... tengo claro que no vuelve a pisar Android... ¿iOS o WP?

Un saludo, gracias por leer.
Cita:
Pues si a pesar de mi replica sigues convencido... yo me iría a iOS. Pero tampoco creas que son la panacea, tienen también aplicaciones mal optimizadas, además de serios problemas de batería, Apple que no es de optimizar terminales viejos para lo que pagas por ellos,...
Windows ni con un palo, aún le queda mucho por recorrer. Yo me quedaba en Android, no es perfecto pero ahora mismo creo que es lo menos malo.
Pero claro, en un buen Android
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Kiamu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]