Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo
[size="6"] Pero en el momento en que el Note 3 no tiene un modo manual (estrictamente), y que tiene un montón de modos "pijada inservible", me parece muy criticable que no tenga escenas. Simplemente tiene un modo "auto", en el que se pueden tocar parámetros, pero tocar estos parámetros es un infierno.
|
El modo manual en el primer Samsung Galaxy Camera, para los expertos
Rom actual 4.1.2 y sin visos de que Samsung se estire al sacar la versión II de esta gama ni que se mueva una rama desde XDA aunque si creo que hubo potabilidad de este firmware de Galaxy Camera a SGSIII
"Cuando encendemos la cámara, lo primero que nos aparecerá será el modo automático. Sin embargo, en el dial de la derecha podemos seleccionar el modo manual. Una vez entremos en él, podremos sacarle todo el provecho a la Samsung Galaxy Camera.
Desde aquí podemos controlar todo como si fuera una cámara convencional: ISO, tiempo de exposición, apertura"
Sí Samsung de verdad quiere superar a Apple (no sólo copiar y pagar por juicio perdido) debería de potenciar estos desarrollos en lugar se seguir el mal camino de HTC discontinuando desarrollos de Rom
Samsung Galaxy Camera. Era la primera cámara con Android como sistema operativo y aunque ya llevaba algún tiempo en el mercado, no dejaba de ser toda una experiencia probar una... en mi caso la he disfrutado y sigo disfrutando mucho con Root y a 120% optimizada tengo que añadir. ...
uploadfromtaptalk1399321206597.jpg
Datos destacables
Memoria RAMMemoria RAM 1 GB
GráficaGPU Mali 400MP
CámaraCámara de 16,3 megapíxeles con grabación de video Full HD a 30fps.
Zoom óptico 21x
PantallaPantalla de 4,8 pulgadas
ResoluciónResolución de 720×1280 píxeles y 306 PPP
Entre los modos que la cámara ofrece encontramos tres claramente diferenciados:
Manual o modo experto.
Modos predefinidos.
Automático.
Modo Experto
Es el que más juego ofrece, pues al activarlo la pantalla se convierte en una gran rueda de control por medio de la cual ajustar sobre la pantalla la sensibilidad, la velocidad de obturación o el diafragma. Aquí hay que señalar dos aspectos; en el sentido negativo, la interfaz gráfica ocupa casi dos terceras partes de la pantalla, lo que dificulta demasiado la previsualización de la escena, algo que, y aquí viene la parte buena, desde Samsung han intentado mitigar haciendo esta interfaz semitransparente.
Se trata de una interfaz muy llamativa, aunque a veces podemos tacharla de poco práctica a la hora de establecer algunos parámetros, echando siempre de menos la posibilidad de tener en mis manos el objetivo físico de una buena cámara réflex.
Modos predefinidos, por que la calidad no va reñida con la cantidad
Aunque el modo experto puede llamar mucho la atención, nada es comparable a la cantidad y calidad de tipos y filtros que podemos encontrar en los modos predefinidos y que la cámara trae de serie. Además podemos añadir muchos más filtros con solo acceder a Google Play, lo cual supone un valor añadido.
Modo macro, brillante, para paisajes, disparo continuo, cascada, silueta… así hasta alcanzar un total de 19 modos de disparo que harán que tengamos disponibles casi todas las opciones necesarias.
Modo automático
El modo automático funciona perfectamente y permite olvidarse de todos los ajustes manuales, preocupándose solo de accionar el botón e disparo. Incluso, si no deseamos usar el disparo, ya sea con el botón físico o la pantalla, la cámara reconoce algunos comandos para efectuar el disparo por voz, como por ejemplo patata o sonrisa.
Filtros
En lo referente a los filtros encontramos hasta una docena de opciones que se pueden aplicar en el momento de efectuar la instantánea. Si los aplicamos después a estos ya disponibles podemos añadir el de las aplicaciones disponibles en Google Play como por ejemplo Snapseed o Photoshop.
No nos engañemos al final hablamos de un móvil con mochila de cámara. ...
El sensor que monta la Samsung Galaxy Cameras, un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y con un tamaño de 1/2,33 de pulgada, se muestra más que correcto aunque quizás algo por detrás de algunas de las compactas más avanzadas.
Recuerdo cuando Casio rompió moldes con sus compactas de superficie buffer de datos y Slot Cam hoy portadas a todo móvil de fama alta....
Grabación de vídeo
Si hablamos de grabar vídeo, la Samsung Galaxy Camera permite realizar tomas en calidad Full HD de 1920×1080 a 30 fps por segundo permitiendo el uso del zoom estabilizador y aplicar filtros. Lá grabación a cámara lenta, a 120 fps y con un tamaño de 768×512 no deja de ser algo anecdótico.
Me gusta la SGC pero creo que gasta mi vieja Canon G9 hace mejores fotos aunque juegue mucho con el Android Camera y haya pasado por el lado Jeday de iOS (me encanta Camera+ de iOS)