Saludos a la comunidad y graciaaaas de antemano.
El tema es el siguiente:
Desire, con "Eclair" oficial de Orange,
Unrevokeada,
con la ultima radio disponible creo - 5.10.05.23.
Hboot 0.83.001,
Sin App2sd ni particiones de ningún tipo.
Todo funciona fluidamente, lo que yo diría que es con normalidad.
El problema surge cuando instalo otra Rom, He probado, LeedDroid 2.1, AuraXt sense, Madaco, Open desire, y alguna mas que no recuerdo, todas en sus ultimas versiones.
Con todas las ROM´s
(Froyo) el teléfono se ralentiza.
Se nota en cosas tan simples como que no puedes ver ni las fotos en la galería ya que cuando te pones a pasarlas cada vez tarda mas en refrescar la imagen que te está mostrando, de forma que cuando vas por la foto numero 15, la foto tarda en mostrarse con toda su resolución al menos 20 segundos cada una, no sé si me explico, me refiero a cuando la galería te enseña la foto durante un milisegundo pixelada para inmediatamente ponerse a la resolución correcta, pues ese milisegundo aumenta desproporcionadamente según continuas pasando fotos a una velocidad normal, hasta que estás mas tiempo esperando que viendo las fotos.
Otro detalle, cuando por algún tipo de proceso normal el telefono te enseña el icono circular que te indica que está pensando, este da vueltas torpemente, a trompicones, se ve que algo no va fluido.
Reitero que cuando recupero la Rom oficial mediante nandroid
(menos mal que la salvé), todo funciona correctamente.
¿A alguien se le ocurre algo?, Lo único que no ha cambiado es el HBOOT, podría tener algo que ver esto ?
Lo dicho, que gracias de antemano a toda la comunidad.

Javi.