HTC Magic (2° android que existio y casi identico internamente al primero). Telefono inmortal que aguanta lo que le eches, que a dia de hoy aun puede con versiones casi nuevas de android (llegue a ver alguna beta de jb y seguro que si busco encuentro algo de kk). Pocos telefenos pueden presumir de pasar por la gran mayoria de ramas android incluida alguna alpha de honey (version exclusiva para tablets. Al solo existir 2 telefonos con nuestro SO favorito en su epoca tuvo todas las miradas de la scene puestas en el y su hermano el HTC Dream (compartian ROM ambos) al igual que muchos compradores que gracias a ello sigue mas o menos vivo a dia de hoy. Por contra al ser tan prematuro tiene poco hard. Solo 192mb de RAM, GPU casi inexistente y procesador AMRv6 a 528Mhz de serie (segun la suerte por OC podia llegar a los 714Mhz).
Galaxy Ace: el galaxy del quiero y no puedo y no por precio si no por elengaño de samsung para mi opinion mas caro de lo que deberia para sus especificaciones tecnicas. Mucho mas actual y con varios años menos de vida que HTC magic y aun asi no mucho mejor, algo mas de RAM, mismo procesador aumentado a 800Mhz, mejor gpu, pantalla no mucho mejor, pero menos memoria interna en especial para /data. Para samsung un gama media, para mi baja ya que como dije no era muy superior a la magic, con mas años de antiguedad y este tambien salio como gama media y estaba desfasadisimo cuando salio el ace.
Xperia J similar al ace con mas pantalla y mejor SoC, no es mal movil, pero las ventas fueron malas con lo que la scene tampoco avanzo mucho, lo ultimo que se es CM10 unoficial y fue de las CMs con mas bugs en la mayoria de terminales, si encima no eran versiones oficiales si no ports...
S2, el galaxy con mayusculas, el que mas se noto el salto de su predecesor, consolido la submarca galaxy, dio la fama actual a samsung (vive de las rentas de este movil y los refritos de el). Record de ventas, scene a este paso casi de por vida, duro y casi imbrikeable...
Y ya no pongo mas que me he cansado jejeje
Edito no se por que pense que era sobre android, antes varios de pantalla verde de los nokias, algun panasonic monocromo pero con opcion de elegir color de pantalla(verde, azul, anaranjado...), varios simbian sin pantalla tactil, algun windows 5 standard (sin tactil)...