Hola, buenos días. Yo llevo con esta rom desde hace más de un año y nunca me ha dado problemas, salvo los habituales bugs en las actualizaciones diarias y que el desarrollador los soluciona rápidamente. Ni tengo ni he tenido nunca problemas con el ADB paranoia mode ni con el reinicio directo a recovery. Y te puedo decir que hago instalaciones sucias, solo hago wipe dalvik y cache, y llevo algún tiempo sin hacer un factory reset wipe, únicamente lo hago cuando quiero probar alguna nueva rom.
Lo que te está ocurriendo no tiene nada que ver con la rom, posiblemente hayas tenido algún conflicto con el kernel que tengas cargado.
Yo lo que haría sería instalar por odin el último kernel Philz, después entrar en recovery hacer todos los wipes e instalar nuevamente la rom u otra cualquiera. Si quieres instalar una rom kitkat, te recomendaría primero un kernel tipo raw_kernel_r4 o r5. Y después la rom que prefieras.
Yo sinceramente de todas las que he probado, repito que para mi opinión, esta es de las mejores. A la misma altura que esta encontramos la Dirty Unicorns y la C-RoM. Ninguna de ellas, salvo bugs puntuales que son solucionados rápidamente, dan el más mínimo problema. Incluso puedo decir que en algún momento he intalado la dirty unicorns encima de la asylum sin ningún wipe y sin ningún problema.
Me cabe recordar que hace algún tiempo he tenido un problema parecido al tuyo, pero fue por quererle meter un tema al recovery TWRP con una configuración erronea, exceso de resolución de pantalla. Y la única manera que tuve de arreglarlo fue inatalando un nuevo kernel por odin.
Saludos