Cita:
Originalmente Escrito por RidGuo
Sin intención de desviar el tema pero la tentación de saber esto me puede.
Entonces si los desarrollados son capaces de crear roms mejores que los ingenieros de samsung como no son capaces de hacer unos drivers mejores que los del ingeniero chapucero hay algo que no me cuadra y estamos hablando de una cámara sola no me quiero imaginar que pasaría si es el soc que maneja todas las operaciones y hace un año atrás leí que los de samsung liberaron las fuentes del note 2 y lo anunciaban a bombos y platillos por todos los lados que paso alfinal? Fue eso real? Si lo libera también tendrían que liberar los del s3
|
Primero, respeto para los ingenieros de samsung, no son chapuseros. Deben de hacer firmwares que utilicen millones de personas sin idea de android y atenerse a lo que les dictaminen las políticas coorporativas (más que nada, un tema costo-beneficio).
Lo de los drivers, hay genéricos, pero es en lo específico donde se pierde, y hacer ingeniería inversa de un driver es una labor inmensa.
Por ponerte un ejemplo: en este foro casi todos saben rootear el móvil, los foristas traen un driver genérico (la suma de conocimientos) que les permite rootear. Pero algunos pocos foristas traen un driver más específico que les permite además de rootear, compilar un kernel.