
Cita: Originalmente Escrito por
ManuFlores
Visto asi tienes toda la razon. Por muy mal que nos sepa, Samsung está en su derecho de renunciar a la garantia en casos de evidencia de que el terminal ha sido manipulado. Sea la subida del knox la causa del problema de la placa o no, ellos ya se agarrana a ellos y no bajaran del burro. Es una putada la verdad. Personalemte por ese motivo yo tiro de maravilla con Roms Stocks + root sin subir el Knox. Nunca me he fiado un pelo de que salio el knox.

La evidencia en algo referente a la legislación (ley española que es la misma de esa directiva europea) nunca puede ser unilateral, de sólo una de las partes sin mediar un organismo que certifique que el método de verificación es válido (en España es el Centro Español de Metrología), al igual que sucede con cualquier precinto. Si Samsung quiere hacer pasar este knox por un "precinto software" debe someterlo a estudio en un organismo certificador, sea ese de España o cualquier otro de la UE. Samsung puede rechazar la garantía por esto, sí, pero solo hasta que alguien de arriba le diga que es ilegal si ese mecanismo no lo somete a estudio y se verifica que no hay forma de romperlo por accidente o a causa del fabricante por error de programación o de hardware (cosa que no va a hacer porque tendría que entregar el código de knox y se filtraría).
Tú eres afortunado, tienes un LTE y además seguramente lo compraste ya con eso de knox bien sabido en los foros, con lo que puedes hacerle root sin subir knox. Yo y muchos tenemos un i9500 que hasta la fecha no se puede hacer root sin subir, y encima de todo cuando yo compré el teléfono knox no existía y por tanto en los terminos de mi garantía ese motivo no podía figurar (quizás en tu garantía si lo ponga si lo comparte hace relativamente poco, en la mía no).
Yo soy muy de Samsung, S2, S4, una tab..., y antes de comprarme un Android verifico en los foros si puedo hacerle root de manera sencilla y segura para poder aprovechar más del 70% de las prestaciones del cacharro y poder tener un teléfono que me llegue al final del día sin tener que llevar una batería extra en el bolsillo, entre otras cosas. Si no puedo, no me lo compro, me voy a otra marca... Seguramente lo que haré ahora que estoy pensando comprarme una nueva Tablet en lugar de comprarme otra Samsung...