Buenas noches;
Espero que los compañeros puedan recuperar el dinero.
Lo que no entiendo muy bien es a este forero (artagerges) que sigue defendiendo lo indefendible.
Este forero y otro con nick (locoporunxiaomi), entraron en el subforo de lumia 1520, incitando y alentando a comprar en una tienda llamada (tiendasimple.es), por lo cual unos pocos foreros entre ellos yo decidimos comprar en esa tienda, maldita la hora que lo decidimos, los primeros que tuvieron problemas lo expusieron en el hilo, y estos dos foreros "cara duras" solo hacían que replicar y desacreditar a los compañeros que tuvieron esos problemas, un servidor tuvo que replicarles en varias ocasiones por el descrédito que hacían a esos foreros...
Es una putada el que no puedan entregar un articulo, lo pierdan, no tengan stock o tarden mas de la cuenta en entregar el articulo, pero lo que me ofende y me revienta es el engaño a sabiendas y estos dos personajes han jugado con la confianza y la honestidad que se da a los foreros de esta pagina.
Os reflejo el problema que tuve con ellos..
Voy a contar mi periplo con esta tienda (
www.tiendasimple.es), y la gran decepción y cabreo que me he llevado al intentar que tiendas que empiezan darles una oportunidad, paso a describir la compra:
El día 26 de febrero de 2014 un compañero del foro comunica y alienta a las compras del lumia 1520 en esta tienda llamada “tiendasimple.es”, con buenos precios y teléfonos que provienen de España y Europa, que son serios y contestan a todos los correos.
Me pongo en contacto con los responsables de dicha tienda para la compra de un Nokia Lumia 1520, e intento que me contesten a los tres requisitos que tenía que cumplir el teléfono y ellos para efectuar la compra “que fuera español o europeo, con rom y sistema europeo, que fuera libre de fabrica, y que la factura fuera española y detallada para el cumplimiento de los dos años de garantía en Nokia España, Nokia Francia, etc”.
La respuesta de la tienda, que cumplen con todos los requisitos descritos por mí, y que si lo quería que formalizara el pago. Les vuelvo a escribir para que me certifiquen lo requisitos y me dicen que si que cumple con lo detallado por mí.
Después de pensarlo y meditarlo el 27 de febrero hice la compra a través de Paypal, un lumia 1520 blanco, el 28 me envía un correo que necesitan urgente mi DNI, factura de gas, agua, luz, escaneada para certificar mis dirección, me quedo un poco mosqueado y les pregunto el motivo y porque, a lo cual me dicen que lo necesita su proveedor, ehh ???, le digo que el DNI no, que si quieren una factura de mi operador de telefonía se la envío.
Después de enviar la factura de movistar, el 29 me vuelven a decir que por rotura de stock no pueden entregarme el teléfono que tengo que esperar ya me dirán algo, y las famosas coletillas de perdona las molestias que no es culpa de ellos etc….
La semana siguiente que el teléfono me lo enviaban en amarillo, les comunico que lo pedí en blanco, por lo cual me dicen que el proveedor se ha confundido y que me lo van a enviar en blanco, pero tengo que esperar otra vez las disculpas y el bla bla….
Harto les digo que me llamen y me llaman contándome todos los avatares y malas suertes que han tenido con los proveedores, otra vez mil disculpas y que para la semana del 10 al 14 lo tendría.
Por fin el día 14 de marzo a la tarde llega a casa, llego de trabajar con ganas de toquetearlo, el aspecto de la caja era como que había andado por medio mundo de lo gastada que estaba, lo desembalo lo pongo en marcha todo ok.
Ahora viene la sorpresa entro con el IMEI en Nokia España (no tiene garantía), en Nokia Francia tampoco, o sea en ningún País de Europa, pero entro en Nokia en China y tiene garantía. La rom o sistema operativo que trae instalado es para Hong Kong, trae instalado un programa en chino y para rematar me envía una factura sin sellar, sin firmar y sin CIF y la dirección de factura una ciudad de Francia, me llaman y les comunico todo lo que no me parece normal he intentan convencerme de que me quede con el teléfono, convencido de que no han cumplido con nada de lo que me prometieron y pactamos, el 16 de marzo les comunico que no lo quiero y que lo devuelvo por no cumplir lo pactado y reiterado por mí en el momento de la compra.
Me remiten la dirección a la cual tengo que enviarlo, les comento quien se hace cargo de los gastos de devolución y me dicen que en todos los casos el comprador, a no ser que sea para reparar….etc. Tienen cara encima de intentar engañarme con un articulo el cual no es el pactado en la compra, me tengo que hacer cargo de la devolución.
Mi baza y seguridad por la cual decidí comprar en esa tienda es que el medio de pago era Paypal, porque la tienda no cumple ningunas de las garantías básicas para hacer una comprar segura por internet, según mi criterio.
Como la compra la hice a través de Paypal, les llame para contarles el caso me comentaron literalmente “usted no devuelva el teléfono hasta que se resuelva el caso y nosotros le iremos dando la instrucciones para la devolución y dirección de entrega y este tranquilo que su dinero está asegurado”
Los responsables de la tienda me seguían enviando correos de que les devolviera el teléfono, a lo cual les conteste que sería Paypal quien me comunicaba la orden de devolución.
Paypal les abrió una disputa, dándome la razón a mí, a la cual ellos ni se dignaron a contestar, por lo cual Paypal me comunicó que el dinero ya estaba en mi cuenta y del teléfono que no me hiciera cargo de los gastos de devolución y fueran ellos los que se encargaran de recogerlo.
Llamada de los responsables de la tienda, ahora ya se hacen cargo de la recogida del teléfono, por lo cual le doy las gracias a Paypal en su labor de protección al comprador.
No me indigna de la compra y así se lo hice saber al encargado que duren un poco mas en entregármelo por problemas de entrega etc.., pero que me entreguen una cosa distinta a la que yo pacte, he intenten influir con correos y llamadas en que me quede el teléfono aunque no sea que lo que yo pacte.. eso me pone cardíaco,
Nota:
Por todo esto y no es la primera que me pasa nunca volveré a comprar en este tipo de tiendas online que no respetan las normas y un largo etc…,
Esto no es una opinión es lo que me ha pasado, tengo documentación que respalda esto y mas y la documentación de Paypal, por si alguien piensa que esto es un cuento...