Hay un tuto reciente en el foro de ROMS del NOTE 3 en el cual, si metes por odin la ROM STOCK alemana o de Reino Unido.....el CSC te lo cambia por defecto al original de samsung de reino unido o de alemania (depende del que le metas), de ese modo las actualizaciones te las hace perfectas via ota y mediante KIES.
Ese metodo lo he probado yo con mi note 3 originario de Vodafone y perfecto, de echo le meti la de reino unido la 4.3 para ver si todo estaba vien y luego me actualizaba via oficial y !!BUALAAA!! , me salto la actualizacion 4.4.2 tanto por kies como por OTA.
Todo eso sin tener que rootear ni nada de nada...tan solo metiendo con odin una de esas 2 roms y luego restableciendo de fabrica y luego reiniciando. Sin mas.
Entonces, me gustaria saber si alguien es capaz de bajarse de sammobiles la alemana o la de Reino unido y probarla, ya que, de ser positiva la experiencia.....pediriamos chincheta ya que seria un paso buenisimo adelante para todos los que poseen el S5.
Saludos!
Edito: Dejo aqui el link del post original del Note 3 para que veais lo sencillo que es. Ojala para el s5 sea igual.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=743460