Yo lo que no entiendo es como teniendo todos los moviles el mismo hardware tenemos tantas diferencias con la misma rom, a mi por ahora la JPH me va bien pero he leido comentarios de la gente que han tenido que volver a otras roms como la JM8 etc... por que les iba fatal.
En general estoy contento con el movil pero no tanto con Samsung ya que no sabemos si le seguiran dando soporte despues de la 2.2 o cuando Google saque la version 3.0 y Samsung saque ya otro movil deje de lado el Galaxy S, nadie nos garantiza ciertas actualizaciones aun teniendo un movil sobradamente preparado para la nueva version de Android, es algo que hecho en falta comparandolo por ejemplo con el iPhone, vale que su sistema operativo no es libre pero al menos sabes que tienes soporte en actualizaciones por bastante tiempo y posiblemente antes de que Apple deje de sacar actualizaciones para tu modelo tu ya tendras un nuevo iPhone.
Pienso que Google tendria que digamos "exigir" o recomendar cierto hardware para correr Android y sacar una interfaz digamos mas vistosa y "unica", que luego tu la quieres cambiar por otra pues no hay ningun problema, pero eso de que cada fabricante le pone su capa por encima, tienen que ir probando la nueva version etc... pasan meses desde que Google lanzo esa version hasta que lleva a nuestro Galaxy S (y eso si llega)
Por asi decirlo como si fuera un Windows, hay mucho hardware diferente pero cuando sale un update sale a la vez para todos.
Todo esto lo digo por que hay muchos terminales con Android corriendo en muchos hardwares diferentes, pero es que en algunos modelos da pena como funciona, yo tengo amigos con el iPhone y cuando se enteraron que me pille el Galaxy S me dijeron... yo he probado Android y la verdad no va tan rapido como el iOS, y yo les decia, eso depende en que movil lo probaras, y es que claro si lo pruebas en uno de gama media/baja posiblemente no vaya todo lo bien que nos gustaria y si quieres compararlo con el iOS te tienes que ir a un Android de gama alta por lo que dependiendo el movil con Android se pueden llevar una buena o mala intencion del sistema operativo.