Empiezo con mi propia reflexión: cada una de ellas tiene sus virtudes, pero a todas les falta algo. Y ni combinando dos de estas aplicaciones he conseguido crear algunas de las tareas que pretendo, que no son demasiado complicadas, pero se quedan fuera de las posibilidades de estas aplicaciones.
Por ejemplo:
Cuando se ejecute la aplicación reloj (realmente, lo que pretendo es que se active cuando suene cualquier alarma) (sólo me lo hace Automateit):
- Encender el bluetooth (esto lo hacen todas);
- Conectar a unos altavoces bluetooth A2DP que tengo en el baño (esto sólo me lo hace Trigger);
- Poner volumen al 50% (lo hacen casi todas);
- Decir "Conectado a Baño" (lo hacen todas menos Condi, aunque no es imprescindible);
- Simular botón "play" para lanzar la música (lo hace Trigger, puede que también Condi, no recuerdo bien).
- Demorar las acciones 1 minuto para darme un poco de cuartelillo para desperezarme... (sólo lo hace Automateit, aunque no es imprescindible).
Pues no hay tu tía.
Como se ve en los paréntesis, lo que no me da una, me lo da la otra, pero haría falta que la misma aplicación lo hiciera todo, porque he probado a enlazarlas, y tampoco ha habido suerte; las piezas "no encajan", no sé si me explico.
Por ejemplo, podría decirle a Automateit que cuando se active el reloj, me encienda el bluetooth, y a Trigger que cuando se encienda el Bluetooth, que se conecte al altavoz del baño y lance la música.
¿Qué falla? Pues que Trigger tiene la mala leche de que encender el bluetooth no es disparador. Sí es disparador que se conecte, pero no que se encienda. Digamos que en la cadena de acciones que había ideado, falta ese eslabón.
Y así pasa con todas las combinaciones que he probado.