Cita:
Originalmente Escrito por hansoloq
Rastafary, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Verás, soy novato en Android, pero soy informático y llevo bastantes años en ésto.
|
bien, esta frase es la mitica... yo tambien soy informatico y llevo muchos años... mi primer ordenador fue un spectrum 48k, asique mira si llevo años en esto... quiere decir esto que soy un experto? pues para nada de nada...
Cita:
Los cuellos de botella se pueden formar del modo que tú dices, pero también como intento explicar yo, es decir, hay una relación entre la memoria libre y la carga de trabajo, tanto en lo relativo al volumen como a la rapidez.
|
bueno, es una interpretacion tuya, asique no nos vamos a poner de acuerdo

Como ya he dicho antes, para mi, lo que se conoce como "cuello de botella" se refiere a las trasferencias de datos... a los buses de datos, tasas de refresco de memoria, calidades de hardware... etc etc.. lo otro, pues yo lo llamo un mal planteamiento de administracion de memoria o algo asi, pero es tema de software, pero bueno, que no nos pondremos de acuerdo
Cita:
Yo puedo cargar las aplicaciones en la RAM muy rápidamente, pero si la propia RAM es lenta, generaré un cuello de botella, es decir, puedo correr mucho con el lagfix para el I/O pero si la memoria es lenta, el problema continuará. Por suerte, este no es el caso del SGS, ya que su RAM es bastante rápida, tal y como demuestra el test Quadrant.
|
bien, estoy de acuerdo contigo, pero esta no es la cuestion que hablamos
Cita:
El otro caso, puedo cargar aplicaciones de mayor o menor tamaño desde un rápido I/O pero no caben en la RAM, debiendo por tanto vaciarla antes de trabajar con la orden de ejecución-carga, produciéndose por tanto un cuello de botella.
|
yo a eso no lo llamo un cuello de botella... yo lo llamo falta de memoria ram, simple y llanamente

pero has dicho lo mismo que yo he dicho en el ultimo parrafo... la velocidad de escritura/lectura de disco no se cuestiona en este ejemplo
Cita:
Un simil "botellístico" si me permites. Tengo que llenar una botella de 1 litro con un litro de agua, pues no hay problema, se llena y punto, tan rápido como me permita el grifo y la boca de la botella. Sin embargo, si tengo que llenar ese mismo litro, en una botella que sólo tiene medio litro LIBRE, no me queda otra, que antes vaciar esa botella, teniendo por tanto que realizar dos pasos en la operación, la de vaciado y la de relleno.
|
vale, eslo mismo de antes y lo mismo que digo yo, si hay espacio para agua, pues bien, si no, pues rebosa no? pues siguiendo tu ejemplo botellístico, si tienes que echar por ejemplo medio litro de agua en una botella de 1 litro, se va a llenar antes o va a salir mas deprisa el agua si tienes una sola botella de litro que si tienes 20 botellas de litro? pues no, se llenara igualmente no? con una sola botella tienes de sobra para medio litro... de lo que depende es del grifo verdad? que luego el grifo vaya a echar mas agua y necesitemos mas botellas, pues vale, pero el grifo sigue echando agua a la misma velocidad ;)
pues lo mismo, de que me sirve a mi tener 700 megas si mi movil a tope gasta solo 400? con 512 todavía me sobraría 112 megas... que mas adelante se requiera mas memoria, genial! ya tengo un terminal que tiene X megas mas de RAM, mantendrá la velocidad
Cita:
La memoria RAM nunca está de más, y siempre mejora el rendimiento de cualquier máquina (hasta donde lo permita el S.O. por supuesto). Soy consciente que si tengo 512 Mb. de memoria física, no voy a tener nunca disponble esos 512 Mb. para el usuario, ya que el propio S.O. necesita su espacio para uso propio. Lo que no es lógico de ningun modo, es que en un sistema OPTIMIZADO el sistema requiera un 40% para sí mismo, algo o alguien no hace un buen trabajo con eso.
|
la memoria ram no está demas, no lo discuto, pero esas cosas son siempre con vistas al futuro... un futuro donde las aplicaciones quizas requieran mas memoria y/o un S.O. que necesite mas memoria...
no es lo mismo requerír que reservar...
por eso te digo que, sin saber como se reparte y como se administra esa memoria, yo personalmente, no opino de si está bien hecho o no, o si puede ir mejor
Cita:
Pregunta a cualquier usuario de Nexus One, si ha notado mejoría en el rendimiento de su cacharro, cuando consiguieron el HIMEM y liberaron una buena parte de memoria para el usuario, algo que se consiguió antes de Froyo. No creo que nadie te diga que el Nexus funcionara igual antes o después de ese extra de memoria.
|
algo mas cambiaría la rom para mejorar eso. La memoria libre, es no usada, si no la usa nadie.............
Cita:
Me he dado una vuelta por xda y la gente comenta que el lagfix va muy bien, por supuesto mejora el rendimiento del SGS, pero también dicen que al cabo de un tiempo usando el fix que sea, se observan ciertos problemas de lag. Es decir, no es otra, que la memoria RAM se va llenando y el sistema no es capaz de ir vaciandola para que pueda volver a llenarse.
|
ni haciendo 20 mil cosas he tenido yo menos de 40megas de memoria... a lo mejor precisamente esa lentitud al cabo del tiempo del uso del movil es porque necesita mas memoria para el S.O... (que no la disponible para el usuario) pero vuelvo a lo de antes... sin saber como se administra, no digo nada y no digo si está bien o mal...
Cita:
Para solucionar el lag es indispensable ambas cosas, una ya se ha conseguido, voodoo o similar aceleran el acceso I/O, otro no se ha podido hacer, y no es otro, que liberar más memoria RAM además de conseguir una mejora en el tratamiento del low-memory, es decir, que el sistema se vacíe optimamente antes de que se vuelva a solicitar su "llenado"
Este es al menos, mi punto de vista, mayor memoria, mejor rendimiento general, si tengo 512 Mb. quiero al menos disponer de 400, no creo que se pida imposible, es más, estoy convencido que si Samsung no lo hace, lo hará Cyanogen, tal y como lo ha hecho con otras ROM's que han cocinado.
|
vuelvo a lo de antes, tu usarías 400megas de memoria? cuando digo tu, me refiero a tus aplicaciones... creo que de momento no tenemos falta de memoria, pienso yo eh?
yo creo que se ganaría mas si sacaran una rom mas optimizada para nuestro procesador y para nuestro hardware que si se dedican a sacar mas memoria para tu uso personal...