Tema: [ ARTICULO ] El Famoso Quadrant y Froyo
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/09/10, 14:35:46
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: ICS/CM9
Versión de Radio: JV7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 415 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Es posible que no me haya explicado bien, no se trata de ser pesadito con la RAM, sino de que a más memoria reconocida, más memoria libre queda y por tanto, mejor funciona la multitarea y el intercambio de servicios y aplicaciones. En el Galaxy Tab quedan libres más de 200 Mb. en el arranque, en el SGS poco más de 100 Mb.
Eso evidentemente afecta al rendimiento y al lag, de hecho, los nuevos HTC vendrán con más de 700 Mb. de RAM, no se pone más porque sí.

El test Quadrant ya dice que la velocidad RAM del SGS es muy alta, por tanto no digo que el problema sea por el ancho de banda, sino por la gestión de la poca memoria libre que queda en el sistema.

¿Por qué el Galaxy Tab reconoce 435 y el SGS 304? Tengo entendido que es el mismo hardware...
te voy a contestar brevemente.

porque el S muestra menos memoria que el TAB siendo mismo hardware? facil respuesta... por lo mismo que en el mismo S varía la memoria de un firmware a otro... unos muestran 306, otros 326, otros otra cosa.... depende del firmware de como esté configurado para el uso de RAM

y yo voy a matizar terminos aqui.

Memoria TOTAL
Memoria RESERVADA o lo que sabe dios que sea (en W7 es memoria cacheada)
Memoria DISPONIBLE
Memoria LIBRE

en nuestro caso:

TOTAL -> 512Mb
RESERVADA -> 180Mb aprox
DISPONIBLE -> 320Mb aprox
LIBRE-> pues depende de lo que haya abierto.

Lo que nos muestra el S.O. es la disponible y la libre. La gente ve 320Mb (uso este numero como ejemplo) y se piensa que le han timado el resto hasta los 512Mb, y esto no es asi... Yo tampoco sé como funciona la administraccion de memoria o que hace el S.O. con ella o como la reparte, pero sé que nunca me he quedado sin memoria.

No digo, que sea mejor ni peor, porque como no sé como funciona no puedo opinar, pero qué te hace pensar que porque te muestre 435Mb de ram disponible, el dispositivo va a ir mejor? yo no lo sé, a lo mejor efectivamente si, va mejor, pero a lo mejor no, quien sabe.. quien te dice a ti que la multitarea, los procesos y servicios en BG del SO, las caches y demas, no esten funcionando con la memoria "reservada" y que la memoria disponible es unica y exclusivamente para tus aplicaciones en ejecuccion?

y el cuello de botella siempre siempre se refiere al hardware, al bus de datos... pasar de algo que funciona a 32bits a algo que funciona 16 bits (por ejemplo) es un cuello de botella... que un S.O. maneje, administre o como lo quieras llamar, mas o menos cantidad de memoria, no es un cuello de botella propiamente dicho...

¿porque las HTC que van a venir nuevas tienen 700Mb? lo evidente es que si, cuanta mas ram mejor, pero no es siempre asi... es mejor si vas a utilizar aplicaciones o S.O. que usen mas RAM. Los aumentos de ram en cosas de estas son por visiones de futuro... a lo mejor de aqui a un año las aplis usan el doble de ram, quien sabe, o el nuevo android necesite mas... Si el total de uso de la memoria RAM es de ponle 400Mb por ejemplo (S.O.+ 5 aplicaciones que uses habitualmente, por ejemplo), si tienes 700Mb no va air mas rapido que si tienes 512, porque con 512mb te sobra... el problema de la lentitud es cuando no tienes SUFICIENTE y hay que escribir datos en disco duro (o dispositivos de almacenamiento) que irian en la RAM pero no pueden... o directamente no se ejecutan dichas aplicaciones porque no hay suficiente

Última edición por rastafary Día 17/09/10 a las 14:53:15
Responder Con Cita