Exactamente. Yo vengo de programar primero en C y C++, lo que medio las bases dela programación (aunque debes tener lo que yo llamo "alma de programador"). Luego los típicos html, css, xml, sql y derivados... hasta que llegué a flash y su código AS con el que he estado muuuchos años. Con AS3 pasar al java es cosa de niños porque comparten muchas cosas, aunque java es mucho más versátil aunque mucho menos intuitivo también.
Ahora estoy como ya digo empezando con java para pasarme a programar apps para Android. Su interfaz de programación (eclipse) es una gozada. No he visto cosa igual. Te pones a renombrar una variable en cualquier parte del código y ves como según escribes se van cambiando todas las variables que aparecían con el mismo nombre.
Por no hablar de cómo generar las clases y las distintas formas de herencia...
Me está sorprendiendo muchísimo como lenguaje y su versatilidad.
Yo me estoy basando en manuales y turoriales, que hay unos pocos.
De momento sólo java. Luego ya empezaremos con android. Y luego con las mil y una APIS diferentes que hay y que nos facilitarán la vida (acceso a Internet, acceso a facebook, gráficos 3D, vectoriales...)
Me parece un largo camino. Lo bueno es que ahora mismo todo se basa en java por lo que si realmente llega tizen no será difícil adaptarse.
No me enrollo más