Cita:
Originalmente Escrito por irelc
Hola chic@s,
LLevo semanas teniendo el mismo problema y no se que hacer. Para empezar no entiendo mucho de moviles y este foro es un poco avanzado para mi pero no se a quien preguntar. Tengo un HDC i9500, ya he tenido problemas con la bateria y tambien se apaga y enciende solo cuando le da la gana, pero ahora tengo problema nuevo.
Me aparece un mensaje de "Queda poco espacio, es posible que algunas funciones del sistema no respondan correctamente"=efectivamente, estoy empezando a tener problemas de sincronizacion y de otras apps. Voy a mi almacenamiento y en la foto q adjunto podeis ver como esta, memoria interna tengo GB de sobra, memoria del telefono tengo GB de sobra, SD tengo espacio de sobra, y en RAM, en las aplicaciones en ejecucion aparece la linea azul abajo como si estuviera casi lleno, pero si os fijais dice 1GB LIBRE! Además, pone 805MB usados, pero no es verdad, si sumo los MB de las aplicaciones en ejecucion no llega a 800 ni de broma.
Las notas en rojo en la foto que adjunto son para el vendedor del telefono  Le acabo de mandar la misma foto en un mensaje pidiendo explicacion pero no me ha contestado aun y a lo mejor me podeis dar algun consejo vosotros por si no contesta o no entiendo lo que dice!
MIl gracias de antemano!!!!!!!
|
hola, los datos que pone el móvil ahí son falsos, excepto los de la tarjeta externa, pero como las aplicaciones te las guarda en la memoria interna pues la tendras llena aunque te ponga que tiene 8 gb es mentira, no los tiene, lo único que puedes hacer es cambiar la memoria sd para que el móvil la detecte por memoria interna y asi tener espacio. para hacerlo tienes que ser root, te recomiendo que instales recovery y crees una copia de seguridad por si las moscas antes de hacer nada, si no sabes como hacer copias ni instalar recovery entra aquí que esta todo bien explicado:
http://www.muchomanual.com/posts/tel...opilacion.html
ahora una vez todo hecho, buscas desde root explorer esta ruta: RAIZ/ETC , Y buscas el archivo vold.fstab lo abres y le das a editor de texto ahora buscas estas líneas
dev_mount sdcard /mntsdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mntsdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1
y sustituyes donde pone sdcard0 pones sdcard1, y donde pone sdcard1 pones sdcard0, es cambiar el 1 y el 0 de sitio, una vez cambiado le das al botón de menú del móvil y guardar cambios, reinicias el móvil y cuando encienda tienes cambiadas las memorias. y debe de estar solucionado el problema, mucho ojo en no modificar otra cosa y en haber realizado antes una copia de seguridad por si te lias.