Cita: Originalmente Escrito por
spiral5
Que conste que al igual que tu, yo tambien, prefiero que el teléfono lleve slot para microSD (llevo una Samsung clase 10 de 64Gb), pero hoy en día, hay ya multitud de opciones que nos permiten tener dicho slot aunque el fabricante no lo haya integrado en el terminal.
Existen varios modelos adaptadores otg lectores de tarjeta microSD, de todos ellos para mi el mejor es este, ademas de que rezuma calidad, es muy, muy pequeño y lo puedes llevar en el bolsillo monedero de los jeans o en cualquier lado sin que te acuerdes de que ahí esta.
http://www.meenova.com
Saludos.

Ya, ya conocía el Meenova, pero le veo muchos inconvenientes. Para empezar me parece muy antiestético llevar ese pegote adherido al smartphone, y además lo hace más voluminoso. Por otro lado, tanto si lo llevas insertado de forma semipermanente como si lo vas sacando y metiendo según lo uses, veo un cierto riesgo de rotura para el puerto microUSB, aparte de que es fácil perderlo por ser tan pequeño.
Yo creo que ese cacharro está muy bien para un uso puntual, por ejemplo para llevar a un viaje y poder verte pelis o copiar las fotos y vídeos que grabes a la microSD. Pero mis necesidades de espacio no son puntuales, sino recurrentes, así que a mí no me sirve

YoArnold83
Borra películas o canciones de la sd cuando te artes de ver/escuchar. Yo con 32 gb tengo de sobra, con 64 ya sería una exageración. No cambiaría mi one por este, pero si estuviera buscando móvil creo que el OPO sería un buen candidato.

Pero esto es como si me dices que controle el equipaje que lleva mi familia y prescinda de lo superfluo para que quepa todo en el maletero de un Mini. ¿No será mejor que pase del Mini y me compre un coche con buen maletero? Pues con la memoria de almacenamiento sucede exactamente igual, yo necesito mucho espacio y me niego de bajar de los 70 GB reales que tengo ahora mismo entre memoria interna y microSD.

albertopina1
Pues utiliza la nube, algo como Google Drive, o Dropbox, entre unos y otros puedes tener más de 100gb de almacenamiento.

Eso ya te hemos explicado que no es una solución seria. Nos zamparíamos la tarifa de datos en un santiamén, aparte de que plantea el problema de no poder acceder a los contenidos en zonas sin cobertura, y eso por no hablar de lo disparatado que resultaría andar descargando mp3 al smartphone cada vez que quisiéramos escuchar música.
Por amor de Dios, ¿en serio resulta tan difícil de entender que hay personas con necesidades distintas a las vuestras?
Saludos