Cita: Originalmente Escrito por
poolstar80
Ayer fui a buscar a correos mi RR! Vaya pasada de móvil. De momento solamente lo cargué y le puse mi SIM sin tocar nada. Va como una bala. En 3G va rapidísimo! Mi novia me decía antes de comprarlo que no me metiera en líos de comprar en China, que si tal... vio lo rápido que iba y la calidad de la pantalla y ya dijo: "quiero uno!".
Hoy me pondré a instalar la versión en español. Tenía dudas de si podía dejarse en inglés pero he visto que no porque hay muchísimas app's en chino que no sé ni para que sirven, el teclado está en chino aunque es muy intuitivo, no es plan...
También haré las comprobaciones de que sea original.
De los 3 procesos para poner la V5 en español, es mejor para principiantes empezar por la primera y si vemos que todo va bien terminar poniendo la TWRP? O hacer la primera, la segunda y por último la tercera? O la TWRP directamente?? Estoy hecho un poco de lío con esto... sí es verdad que toqueteé mi Optimus 2x y lo rootee pero este me da más respeto.
Gracias a JoReb por toda su atención.

Bueno, me alegra que o hayas recibido y que estes feliz con él. Te comento.
Para poner en español el movil cualquiera de los tres tutoriales que he hecho sirven. Los veras ahora en el post numero 2 de la conjunta.
Lo mejor es hacerlo por TWRP. Asi te libras de todo lo chino porque por Updater y por StockRecovery no te hace bien el borrado de cosas antiguas.
En el tuto del TWRP lo tienes todo explicado y con fotos de cada momento. es facil. Y recuerda: no te pongas nervioso cuando has dicho al movil que se reinicie (reboot) tras meter la nueva rom y veas que tarda un rato: es que lo tarde, unos 3-4 minutos. No pasa nada, es normal.
Y me interesa más comentar lo que dicía tu novia sobre ten cuidado con cosas chinas. Ojo esta es una reflexión personal:
Hace un tiempo yo pensaba igual que ella. Lo chino para mi tenia un caracter de falsificación, mala calidad, informalidad. De venir de un estado opresivo que no respeta las condiciones ni de los trabajadores ni de los habitantes de ese pais.
¡Cuantas quejas de grandes multinacionales se han oido sobre las copias de sus productos!. Si, pero son ellas las que lo han generado. Han ido allí, a explotar, a obtener los máximos beneficios. Y se han encontrado que al principio bien pero luego..pues lo que les ha y esta pasando.
Pero..¿acaso no son ellas mismas las culpables de su situación?. Son ellas las únicas responsables: buscaban el máximo beneficio sin importarles nada. Y han recibido su castigo.
Y sin embargo siguen utilizando su capacidad de manipulación en os medios para hacernos creer que todo lo que viene de China o es falso o es de infima calidad.
Y lo han conseguido. El sentimiento general de nuestra sociedad respecto a lo chino es ese.
Pero mira tu por donde...alguna gente no nos lo creemos. Y hemos comprobado que junto a la mezquindad que reina en China (promovida también por esas mismas multinacionales) podemos encontrar una oferta en alza. Una oferta que ofrece máxima calidad a precios contenidos y sobretodo, con una gran capacidad de innovacion. Es el fruto de una sociedad no inmovilista , no como la nuestra.
Si, puedo y debo seguir defendiendo o nuestro. Siempre y cuando lo nuestro sea justo. Lamentablemente no lo es. No somos sino unos siervos que comen, duermen y callan en manos de las grandes oligarquias. Y ante eso debemos revelarnos.
En Mps a algunos os lo he comentado. Uno de los motivos de mis conjuntas es que si consigo que 100, 200 o los que sean no compran un Samsung, un Apple, un Sony, eso que consigo arrebatarles.
Y si además consigo que la gente aprenda que hay nuevos mercados, nuevos mundos. Y que simplemente con un poco de prudencia es posible comunicarse y moverse en esos nuevos mundos...algo más que he conseguido.
Llevo muchos, muchos años comprando cosas por todo el mundo. Manteniendo la prudencia, preguntando. He comprado en USA, en Canada, en Alemania, GB, Francia, China, Japon..uf... mil sitios. Y también en España. Solo he tenido problemas con mis compras dos veces. Las dos en el mismo país.
O como decía García Lorca: prefiero un chino bueno a un español malo.