este eras tú?
Ahora en serio. No me fío nada nada de estos nuevos sistemas operativos. Sí me fío de Samsung que creo que ha aprendido la lección, pero aventurarse en un terminal novedoso con sistema operativo que no sea android a día de hoy es jugarsela (hablando subjetivamente).
Si sacan un note4 con tizen creo que sería un error ya que los "noteros" somos algo más frikis. Un S6 en cambio sí podría ser la campanada para el siguiente paso (note 5), ya que la gente quiere el último galaxy de gama alta (el 80% nunca llega a aprovechar las capacidades del dispositivo, juegos aparte). La gente se lo compraría y luego llegaría la sorpresa de que no es android. Esa demanda de aplicaciones hará crecer el catálogo. Pero tiene que ser Samsung. No vale ni Sony, ni HTC. Nos guste o no, Samsung es la que está ahí arriba.
La idea de Sistema propietario vinculado al hardware me gusta mucho más que un sistema multiplataforma (multitodo) al que el hardware es el que se tiene que adaptar. Fijaos en los nokia lo bien que iban, terminales super-punteros en su día con muy buena relación calidad-precio, iban redondos (quitando algunos fiascos, pero esto lo han tenido todos los fabricantes en algún momento), eran los terminales deseados. En su día los Ericsson y luego los sony-ericsson ya con menos peso.
Lo que no me seduce nada, pero nada de nada, es que hay ochentamil versiones y trescientasmil gamas. Creo que deberían empezar a pensar a lo grande, y esto se reduciría a tres únicas gamas. Pero esto no va a pasar. Les pasa con todos los dispositivos que venden. Desde televisiones hasta frigoríficos.
Perdón por la parrafada.
