A ver, es 8.1 preview, es una beta para desarrolladores, el OTG se supone que lo pondrán en breve antes de que llegue la 8.1 final. También lo de personalizar la pantalla de bloqueo...
A mi de 8.1 me gusta lo de las 3 columnas de tiles, los tiles transparentes, el teclado (no puedo vivir si ese teclado ya

), iexplorer ahora va muchísimo mejor en webs con menús y cargas dinámicas (por ejemplo fb, g+, cargas de archivos vía web, etc), monitorización de batería., deslizar para cerrar apps, la tienda está mucho mejor ahora.
El action center... meh, lo uso porque está, pero tampoco me quita el sueño. Eso si, está bien el poder activarlo para que funcione en la pantalla de bloqueo
Entre las cosas "malas", está que he perdido lo de sincronizar las fotos de 5 mp, posiblemente porque el firm de nokia no está adaptado a 8.1, hasta cyan... Lo del control de volumen por separado no le veo lógica ninguna (al menos mientras no deje separar bluetooth y aplicaciones), y que todavía no se han adaptado los tiles de muchas aplicaciones al estilo transparente.