Pues me parece un articulo subjetivo , precios , ordenadores , etc...
Por que realmente el ensemblaje de esos macs no los hace apple , tampoco lo procesadores , ni placas , ni gpu... intel , es intel , un i7 es un i7 , envidia es envida , las placas igual dependen de que marca monten , memorias ram , discos ssd los hay de muchos tipos ... y apple usa los mismos compontes que puedes buscar en cualquier ordenador , y mas si hablamos de torres. Otra cosa es el desempeño que logre dar cada sistema operativo.
No se cual ha sido el criterio de esa web para seleccionar dichos productos y ni que clase de pruebas han hecho. De todas maneras tampoco puede afirmar que los otros pc vayan mal.
Lo que nunca me deja de sorpreder son anecdotas como las de este fin de semana que hicimos una comida en el campo , y uno de mis amigos , no puedo cargar su iphone porque se le habia olvidado el cargador , y logicamente no podia usar ninguno universal usb... y eso me parece mas grave que lo que comenta el articulo de los perifericos.
O por ejemplo , solo poder usar tu iphone , ipod , ipod con itunes en un solo ordenador , caprichos de apple...
No quiero incomodar , ni quiero convencer a nadie , pero ¿ pintar de color de rosa a apple ? lo veo dificil.