Ver Mensaje Individual
Viejo 21/04/14, 15:35:16
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Bueno pues ahora que ya me he puesto a probar mi app y ver como se ve en otros dispositivos me he dado cuenta de una cosa:

Lo que se supone que nos dice el tamaño de la pantalla es la resolución. Con lo cual tenemos un problema y os pongo un ejemplo para que lo veáis:

Mi Note 1 tiene de resolción según Tasker: 800x1280 El tamaño de la pantalla es 5.3 pulgadas.

Mi Tablet BQ edison: 800x1232 Tamaño de la pantalla: 10.1 pulgadas.

Es decir que con el sistema que hemos utilizado hasta ahora en este hilo resulta el texto debería ser más grande en el Note que en la Tablet!!

Pongo otro ejemplo: que pasaría si mi apk la desarrollo en mi Note1 (resolución 800x1280) y la utiliza un usuario del nuevo Oppo Find 7 (Pantalla 5,5″ QHD 2560 x 1440 pixels, 538ppi )??

NOTA: de acuerdo que el ejemplo es extremo y que es el dispositivo con más resolución hasta la fecha pero por eso lo he cogido

Pues si yo no estoy equivocado la regla de tres que utilizamos establecería un tamaño de texto tan grande que se cortaría o no se vería no??

Es decir lo que deberíamos saber es el tamaño de la pantalla no la resolución no?

He estado mirando a ver como y desde luego en Tasker no hay manera y con scripts (dumpsys window) tampoco porque al parecer depende de la Rom para que te de una información u otra. Se puede saber utilizando lo que creo que es Java o algo así pero excede con mucho mis posibilidades.

Por otro lado ( y aqui las buenas noticias) parece que no es necesario utilizar el método que Carcacia ha desarrollado:
Si en el elemento que ponemos en la escena le ponemos "Reducir Tamaño Texto" en el item "Modo de ajuste vertical" Tasker al instalar en otro dispositivo lo ajusta automaticamente. Lo he probado de la Tablet al Movil y funciona. Solo tiene una pega, lo reduce demasiado. Vamos que parece como si Tasker dijera mas vale pasarse de reducido que quedarse corto y que no se vaya a ver o que se corte el texto.
Responder Con Cita