Hola compañeros. GRACIAS a los dos, de corazón, muchiiisimas GRACIAS a ambos por vuestro interés en ayudarme. Os estoy muy agradecido por el interés mostrado.
Debo decir que ya lo conseguí. Toda la metodlogía que yo realizaba era correcta según los manuales. Lo que hice fue instalar el recovery de Amon Ra, realizar con este la partición de la tarjeta con los siguientes datos:
swap 32Mb
ext3 512Mb
Fat32 'resto'
Y después el wipe total a todo y funcionando. Se me instalan en la SD por completo (la interna baja un poquitin, 1Mb me ha bajado solo habiendo instalado 50M de programas), y desde donde sea: desde HTCSync, desde el explorador (archivos .apk) o desde el market.
Hay una cosa que seguro no entendereis, y es que he puesto swap a 32Mb cuando en todos los sitios pone claramente que no hace falta. Pues fué ponerlo, y funcionarme (claro está que no lo intente poniendolo a 0, lo puse directamente a 32Mb nada mas probar el Armon Ra), pero como me va bien, ya no lo toco.
No obstante lo pongo por si alguien le suguiere una posible solución.
Pos nada, hasta el próximo post compis, y una vez más GRACIAS, mil GRACIAS
PD: aunque haya conseguido solucionarlo, vuestos post me han sido de utilidad para aprender un poco mas al respecto.