Lo que yo creo que falta es un manual concreto sobre el tema. Busco manuales en el foro y hay un montón, pero cada uno desarrollado bajo una marca o un modelo, y al llegar nuevo al tema no sé si el método es aplicable a nuestro teléfono o no. Me encuentro con un montón de dudas y los contenidos muy estratificados por todo el foro.
Por eso me gustaría que pudiésemos concretar los "ingredientes" comunes de una rom que pueden ser útiles en la configuración de una para el Aquaris.
Con ingredientes pienso en por ejemplo los trucos que fijan el uso de batería, sean añadidos a build.prop o aplicaciones para la gestion de los procesos como seeder o trim lag.
También las roms de partida, en ese sentido duniel ya tiene listadas un montón de éstas, aunque en ese sentido no sé si se ha dicho en algún sitio cómo elegir una rom de la que partir para modificar. Las características que han de cumplir los teléfonos como pantalla 4,5" y 240dpi que creo le he entendido a rikku9999. Y quizá otras que se me escapan.
Otro ingredientes serían los BootAnimations, que ya he visto listados en un hilo por toni_ms
También las herramientas que se usan para generar las rom, desde los desempaquetadores y empaquetadores, traductores de aplicaciones, el Auto-Sign para firmar los zips. etc.
Si se hace desde windows, supongo que hay que tener también un 7zip, el notepad+ el cygwin...
Sé que todo está en el foro, pero por el momento estoy leyendo y contrastando, entendiendo y dudando de si sirve o no para el Aquaris o es para todos igual o es un sistema antiguo que no sirve para ninguno....
Supongo que quizá es como si pidiera que desvelarais las fuentes.
Soy bastante novato en android. El primer teléfono el el Aquaris y lo tengo desde hace un año, y hasta hace poco no había quitado ICS, así que tampoco estoy metido en harina. Al menos no en roms y tal. Tenía un lector sony Sony T1, rooteado y una tablet bq, también con la stock.
Me doy cuenta ahora también que me pierdo en los conceptos. Lo de nandroid backup que se dice necesaria tener para poner roms, ahora entiendo que es copia de seguridad de todas las particiones, pero la misma stock a diferencia de rom cocinada, o los wipes (borrados pero de qué). Pues eso que se aprende leyendo. Pero me pilla de costado.. y cuesta empezar.
Y si ya se ha hecho y me podéis guiar... pues eso.
Por ejemplo me ha gustado de manuales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594526
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378504
y alguna más que no tengo a mano.
No es que me ofrezca como posible cocinero, sino que pienso que quien esté un poco interesado, referenciar todo ésto le ha de suponer un aprendizaje más rápido, partiendo de Aquaris 4.5.