En mi opinión, aparte del lag propio del Galaxy S por el sistema de archivos, la multitarea de android gestiona los procesos de tal manera que, cuando baja hasta 30-40 mbs de ram, aparece otro "lag" que se hace insufrible.
No se recomiendan los "taskillers" en android, porque los procesos tienen diferentes "categorías" o "prioridades", y matarlos puede dar lugar a un mal funcionamiento del teléfono.
Mi solución (y me va muy bien);
instalar un taskiller automático que
mate los procesos en función de su importancia o relevancia, cuando la Ram baje de un valor que tú defines. Es decir, puedes definir que cuando el móvil baje de 100 mbs libres, elimine los procesos tipo "empty app" (procesos vacíos) y "content provider" (otro proceso de menor importancia candidato a ser eliminado). Así tendrás el terminal con alrededor de 100 mbs. libres de memoria, y con los procesos importantes intactos; el funcionamiento será óptimo en todo caso.
Los "autokillers" que yo he probado son "Minfreemanager" y "
autokiller", ambos en el market. Yo uso el segundo, con la opción en "
aggresive" (cuando baja de 98 mbs, empieza a matar procesos "empty"), y funciona bien. Con la opción gratuita es suficiente y es necesario ser root.
Para más información sobre los procesos en android y su relevancia:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...con_AutoKiller
Un saludo.