Yo estoy llegando a la conclusión de que lo primero que frena las ventas es su propio nombre, Windows y su apellido Microsoft.
Con WP 8.1 se ha subsanado muchos de esos problemas, y lo de la personalización, más allá de un fondo la gente no suele hacer nada para personalizarlo. Pero yo creo que seguiremos igual, la gente todo lo que sea Microsoft o Windows no lo quiere ver ni en pintura, al menos que sea el 7 ó el XP (que manda cojones que a estas alturas la gente quiera este sistema en equipos actuales multinucleo).
Miedo da la plataforma, una vez que desaparezca completamente Nokia. Y a pesar de las mejoras introducidas por WP 8.1 aún tiene alguna que otra tontería que no viene a cuento, como no poder configuar el 3G desde el Action Center, o configurar una red IP de forma manual.
En fin, también la gente se queja porque no se pueden ver los fondos en el Nokia, una vez dicho esto, mostrar mi teléfono con 8.1 y soltar la excusa de que los iconos son grandes y feos (WTF?), cuando son transparentes para que se vea el fondo.
En fin, y en resumidas cuentas la gente no los quiere ni por asomo por la mala fama que han pillado por Windows 8 ( fama que no se merece, porque yo lo tengo y va como un tiro) o el chasco con Xbox One, donde le dieron hasta en el carné de identidad, donde tuvieron que quitar unas buenas ideas a favor de otras más clásicas...
El éxito de esta plataforma sólo puede ser invirtiendo mucho más en ella, y mucho más mimo al usuario, ayudando a los Developers a realizar apps igual o mejor que la competencia, además de ser abiertos...