Anoche hice pruebas, hice copia, la pasé a un Pen, borré copia, me aseguré que en el recovery ya no aparecía, copié del Pen al terminal, entré al Recovery y alli estaba la copia lista para restaurar.
Hasta aquí todo bien, esta era la teoría, ahora la realidad, instalé unos temas y uno de ellos no me dejaba desbloquear el terminal, no puedo acceder a los programas para pasar la copia al terminal, desde el PC solo se ven los ficheros de la SD no del root, por tanto no puedo pasar la copia y tenia un bonito ladrillo encendido que no respondía más que a reiniciar pero seguía sin poder desbloquear

se me ocurrió hacer wipe cache y dalvik cache y arrancó muy raro, con el desbloqueo por defecto y luego el tema maldito, bueno, lo justo para cambiar de tema y borrarlo, con lo chulo que era ...

En definitiva, aconsejo dejar un backup en el terminal, es la unica forma que conozco sencilla de recuperarlo ante un problema similar, la otra forma hubiera sido cargarmelo todo, meter rom limpia para poder acceder al sistema, meter los ficheros y restaurar, supongo que funcionaría ...