Ver Mensaje Individual
Viejo 14/04/14, 20:16:07
Array

[xs_avatar]
Ceespa Ceespa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 3/32gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por matinroma Ver Mensaje
Ceepsa, a lo mejor es una obviedad, pero ¿tienes habilitado el acceso a ubicación para las aplicaciones google?, si vas a Maps, ubicación actual, te pide habilitar ese acceso...
Por cierto, yo aún no había probado el GPS, acabo de hacerlo y la verdad estoy un poco alucinado... el error es de 900 m...
He instalado el GPS Aids Free y le he dado a las opciones de Resetear Datos de Ayuda al GPS, Inyectar Hora desde NTP y Bajar Datos de Ayuda al GPS con todos los permisoso Root, se ha quedao unos 15-20 minutos "trabajando" y no "veo" que haya echo nada... le doy a GPS Status y me muestra 9, pero todos a cero... No entiendo como funciona la aplicación ni lo que le pasa al GPS...
Me quedaré por aquí a ver como evoluciona la cosa...
Saludos ;)
Pues seguimos en este post.

Por orden.

Si que lo tengo activado. Aun así, eso solo afecta a las aplicaciones de google, el gps aids, gps status y el modo ingeniero no debería verse afectadas por esa opción.

A ti te pasa lo mismo que a mi. Los 900 metros de error te los da por que tendrás habilitado la "Ubicación de Google" que use las redes wifi y lo repetidores de telefonía para situarte, a mi también me sitúa el maps con error grande si activo la opción, ya que esos métodos no son exactos, ya lo dice la descripción, determina tu ubicación aproximada. Pero lo que tiene que funcionar es el gps y ademas sin asistir, es decir, sin usar datos de la red.

Los 9 satélites que te muestra es como los que me salen a mi, al bajar el fichero de posicionamiento, ayuda al gps o como cada programa lo llame, eso le da a tu gps los datos de que satélites debería de ver en el cielo desde la zona horaria y con el dia y hora que es, por eso hay que irlo actualizando. Así sabe mas o menos por donde empezar a buscar, con esta ayuda y la "ubicación de google" se suele acelerar mucho que fijación de satélites, de 2-4 minutos a unos segundos.

Los que nos pasa a nosotros es que le activamos todo eso para que sepa donde mirar, pero el gps no ve nada, por eso están todos a cero, y de hecho si lo pones en modo avion, ya ni te aparecen los puntos en el radar.

Como referencia en el siguiente post voy a poner voy a poner lo que hace mi SGS en comparativa con lo que hace el redmi y a ver si encontramos una solución o/y una forma de confirmar si es problema de software o de hardware.

Yo creo que es de hardware, ya que he tenido muchos móviles con problemas de gps, pero lo que les pasa es que tardan en fijar la posición, o la pierden intermitentemente, mala precision, pero todos veían los satélites, mas o menos satélites y con mayor o menor intensidad, pero es que ni redmi no ve ni uno.

Como ya comente anteriormente, tengo instalado el TWRP, y he probado con la V5, la V13 y la Juliuss. En todas igual, estoy bajando una de un checo o algo de por esa zona del foro de XDA ya que dice que lleva un fix para mejorar el gps y a ver si esa hace algo. Se supone que al hacer los wipes he instalar otra rom, toda la configuración se pone nueva, con lo que descartaríamos un problema de configuración, pero no se se guarda algo a mas bajo nivel que no borra al hacer instalación limpia.

Lamento que te veas también en esta situación que parece tan atípica, ya que llevo todo el fin de semana investigando y eres al primero que leo en mi situación.

Yo soy de Valencia ciudad, si hay alguien de la zona que tenga el mismo problema, o incluso que no lo tenga pero tenga un redmi, seria muy de agradecer poder quedar con el para ver como esta configurado y como va el suyo.

Otra cosa interesante seria que alguien que le funcione bien el gps, nos posteara las capturas de las pantallas de configuración del gps en modo ingeniero para ver si hay algo que tenemos distinto.

Gracias a todos por vuestros aportes

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB de espacio GRATIS y sincronización con tu móvil !! http://db.tt/vZc863I
Responder Con Cita
Gracias de parte de: