Hola.
Soy nuevo en el foro pero lo llevo siguiendo desde los orígenes.
Resumo brevemente mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien:
- 4 de agosto, compro el SGS en the phone house, libre.
- Pongo SIM movistar, no es nueva. Utilizada mucho tiempo sin problemas en Nokia E71
- 5 de agosto, instalo varias aplicaciones del market (si, también un task-killer), configuro gmail y correo de mi empresa.
- 6 de agosto, prueba del navegador gps de Google circulando con el coche. Primera petición de PIN a mitad del recorrido.
- 7 de agosto, más de lo mismo con el navegador GPS y también petición de PIN llevándolo en el bolso sin tocarlo. Mosqueo, mucho mosqueo.
- 8 de agosto y siguientes, busco por internet y encuentro este hilo. Iba por la página 5.
- Entre consejos de gente del foro y mis propias experiencias consigo estabilizar el móvil y tenerlo encendido sin problemas una semana entera. Simplemente apagando la conexión de datos 3G (o como se llame) cuando no la necesito.
Comparto la opinión de otras personas de este foro. Mi teléfono por lo menos se la pega, si con el 3G encendido y con tráfico de datos te mueves por la ciudad.
Con el 3G encendido y sentado en el sofá he estado horas y no he tenido problemas.
Con el 3G encendido y el navegador gps de Google (que utiliza la conexión de datos si o si) no ando ni 3 manzanas antes de que me esté pidiendo el pin. Experimentado muchas veces y en diferentes días.
-9 de septiembre. Lo llevo a un phone house de Valencia que actúa como SAT de Samsung. Le cuento el problema y me recomienda hacerle una actualización. Pierdo todos los datos y configuraciones previas. No pasa nada, todavía no tengo nada importante en este telefóno.
Salgo de allí con:
PDA:I9000XWJM2
PHONE:I9000XXJM1
CSC:I9000FOPJM1
¿Tengo la última actualización oficial de Samsung?
-10 de septiembre, más de 24h después con el 3G conectado permanentemente y moviendome por mi ciudad no me ha pedido el PIN ni una sola vez.
¿Problema solucionado? pues creo que no. Mientras circulaba, me ha parecido ver dos veces como un reseteo de la parte de teléfono. Me explico, oigo mensaje del navigation de que "se ha perdido la conexión de datos", miro y efectivamente no estaba el símbolo de conexión de datos. Acto seguido desaparecen las rayitas de la cobertura GSM. Pocos segundos después aparecen de nuevo las rayitas GSM y la conexión de datos y retoma el navigation la ruta.
Me da la impresión de que la parte teléfono (no la pda) sigue reseteándose pero sin que nos enteremos. Al menos no pide el PIN ni pierdes llamada.
Por cierto, no he rooteado y ni cambiado la rom en ningún momento (y no es por falta de ganas), pero ningún SAT me va a decir que el teléfono no funciona bien porque lo he manipulado.
Espero que esta pesadilla acabe pronto.
Animo a todos y perdonar el tocho.