Aquí tenemos mi bicha emplatada para hornear, la puse en una bandeja de silicona de las de ir al horno. No hace falta ponerle aceite...
El horno preparado, termostato a 60º y la dejamos 5 minutos. No se tuesta, tranquilos. Se supone que con eso se ablanda el adhesivo que lleva, pero no es tan fácil, se ablanda algo pero sigue pegado y además se enfría enseguida, con lo que hay que darle una segunda horneada...
En la foto siguiente podeis ver donde van las tiras adhesivas, serían las tiras de color blanco. En realidad, hay más adhesivo y va más cerca de los bordes. Por los lados lleva unas tiras adhesivas negras, una es una simple pegatina, la otra es de cobre por la parte que pega y va solidaria al chasis. Las despegamos, dejamos aparte la pegatina y apartamos la de cobre (en fotos posteriores se ve esa tira lateral).
Si el adhesivo se ha ablandado, metiendo un cuchillo de plástico entre el LCD y el chasis se irá despegando, como se ve en la foto. Cuesta un poco distinguir lo que es chasis de lo que es LCD para saber por donde entrarle, el chasis es como escalonado y el LCD encaja en ese escalón.
Como no se despegaba bien, acabé por meterle un cutter a ras del chasis para ir cortando las tiras adhesivas. En la realidad no son blancas, son como una espumilla negra y cuesta lo suyo de cortar. Se puede meter el cutter sin miedo, solo hay que tener cuidado por la zona del conector plano, aunqué si se corta no pasa nada porqué forma parte de la pieza que vamos a cambiar.
Aquí tenemos las dos partes separadas, a la izquierda el conjunto LCD-Digitalizador-cristal que es lo que vamos a cambiar, y a la derecha el chasis. El chasis se puede doblar un poco en el proceso de despegado, hay que aplanarlo con cuidado. Podemos ver los restos de las tiras adhesivas.
En la parte de abajo del chasis vemos el conector de la botonera, dejadlo ahí que no hace falta tocarlo, los botones salen con la pantalla y en la foto ya no están.
Con esto acaba el proceso de desmontaje. Ahora ya solo falta meter la pieza de recambio y volver a montar todo.
El primer problema es que los adhesivos, según el video, van puestos en el puestos en el módulo del LCD y en el chasis, pero el recambio de la pantalla no los lleva y los del chasis quedan destrozados. Lo suyo sería limpiar los restos de espuma negra (no debe ser fácil) y poner nuevas tiras de adhesivo de doble cara resistente al calor. De momento esto lo tengo por solucionar, y la pantalla queda ligeramente más separada del chasis de lo que debería, aunqué una vez montada no se nota.
Si habeis sido capaces de leer hasta aquí, enhorabuena, sois unos valientes!!
A continuación hablaremos del montaje...
(Continúa en el siguiente post)