por las actualizaciones yo no me preocuparia mucho,nexus las tendra antes por ser directa de google,pero hay muchos desarrolladores detras del s4 (y de cualkier movil con cpu snapdragon) ke portan unas roms aosp buenisimas,kizas no tengas la capa de samsung,pero por lo menos habra actualizaciones :P