Tras tres de días de uso ya me puedo hacer una idea aproximada de lo que me he comprado.
En el aspecto exterior ninguna pega, buena calidad de acabado y un tamaño muy contenido hablando de un phablet de 7 pulgadas, ya que apenas tiene marcos laterales y el superior e inferior están dentro de lo normal en estos dispositivos. Y el grosor es de sólo 7 milímetros lo que hace que sea cómodo a la hora de sujetarlo.
Por dentro hablamos de un procesador de Huawei, el HiSilicon Kirin910 a 1,6b GHz, una gráfica Mali-450MP y 2GB de RAM que arrojan casi 22000 puntos en Antutu.
El rendimiento es aceptable, sin embargo si tenemos unas cuantas aplicaciones abiertas notaremos cierto lag en las transiciones de pantalla y en la barra de notificaciones. Las aplicaciones también tardan algo en abrirse (estos datos comparados con gamas altas, Xperia Z Ultra y Vivo Xplay).
Hay un widget de serie que se llama "Optimización", que libera RAM y procesos y entonces ese lag desaparece de momento.
Tiene 16GB de memoria interrna y admite microSD de hasta 32GB según fabricante. Le he puesto 64 y funciona bien.
En cuanto a multimedia, monta cámara trasera de 13Mpx Sony Exmor RS con flash led bastante potente, por cierto. Los resultados son aceptables. En cuanto a la frontal está por encima de la media, 5Mpx, para amantes de los "selfies", imagino.
Sonido en llamadas normal, lo que llama la atención es el altavoz, con una calidad y volumen muy decente para música y películas, aunque situado en la parte inferior trasera.
La pantalla es TFT full HD y tiene mucho brillo. Se agradece bastante porque se ve muy bien a la luz del día, es una gozada ver un video en este pantallón. Además la pantalla tiene la función de despertar con doble toque, como los LG G2 y compañía.
En cuanto a las conexiones, este modelo es 3G (tiene banda 900), sacarán el 4G pero no se sabe cuándo.
El WIFI es n, no ac, y carece de NFC. El GPS es muy rápido, conecta en segundos.
Batería: nada menos que 5000MAh. A mí con un uso intensivo me ha dado para día y medio. Algo que me gusta mucho es que te avisa por notificación de alguna aplicación que se está bebiendo la batería, para que si quieres la cierres. Hay aplicaciones que lo hacen, pero éste lo hace de serie.
Resumiendo:
Me ha gustado:
Tamaño muy contenido para sus pulgadas.
Pantalla y sonido excelentes.
Doble toque para despertar la pantalla.
Batería muy decente (embutida en 7mm de grosor).
No me ha gustado tanto:
Algo de lags y retraso, debido posiblemente al limitado procesador propietario.
Que no lleve NFC, aunque la utilidad sea muy limitada.
Versión de software obsoleta, 4.2.2 con pocas esperanzas de actualización.
Espero que os haya gustado la review. Si tenéis dudas o inquietudes podéis preguntar.
Gracias por leer, un saludo.