Cita: Originalmente Escrito por
montana_vlc
Me la juega el predictivo del z1 no paro de cambiar entre uno y otro y escribo mejor con el lumia, hablo siempre de la cámara trasera, el z1 la verdad que si que se ve ruido con poca luz, pero se ven muchas más cosas y los colores al estar menos saturados se ve una escena menos...guarra...no se como decirlo,pero bueno que el lumia también mete ruido al grabar, al contrario con las fotos si peleas en manual el z1 no tiene nada que hacer, pero si sacas una foto en auto sin flash con los 2 siempre subirá más la iso el z1 como tu dices, y el halo rojo que sale a isos altas... creo que hay un cuello de botella en la apertura y junto a falta de potencia y las condiciones oportunas solo funciona bien el centro del sensor que supongo que es donde más pega la luz en fin paranollas mías supongo.

Tiene todo el sentido del mundo. Las lente del lumia sufren de pérdida de nitidez en los extremos. Deberían haberlas diseñado un poco más grandes para que esto no sucediese, que parece que no resuelven bien el sensor completo. Pero esto significaría un teléfono más grueso y lentes más caras.
Las lentes (unas más que otras) también tienen cierto viñeteo, que se corrige o bien en la cámara, o bien al revelar el raw (hablo de reflex). Es posible que las lentes tan angulares del lumia 1020 también sufran de viñeteo, y al aumentar la exposición de las esquinas el teléfono (internamente, tras tomar la imagen), produzca ese balance de blancos inconsistente que vemos en las fotos de noche con usos altas. De este modo, si esto es así, la "mancha" del centro no sería mancha sino en verdad la parte buena, y los extremos la parte menos buena... Pero a veces, disparando a una pared blanca por ejemplo, se ve en el centro la Mancha verde y en los extremos blanco, por lo que está teoría se iría un poco al garete.... Quizás el teléfono, para no sobreexponer por software que generaría más ruido y tal, lo. Que hace es exponer correctamente los extremos (y calcular el balance de blancos en relación a ello), y subexponer el centro. Desde luego, me parece una estrategia más inteligente y podría también explicar esas cosas...