Cita:
Originalmente Escrito por montana_vlc
Que yo me entere, que no tengo ni zorra, la apertura esa es mejor en el 920 que en el 1020 y aun teniendo un sensor más grande la apertura hace una especie de embudo o estoy subnormal completo?
|
La apertura es mayor en el 920 y cada fotodiodo del 920 es más grande que los del 1020, por tanto, cada fotodiodo del 920 capta bastante más luz que los del 1020. Pero el sensor es bastante más grande en el 1020, y por tanto el 1020 capta más luz en total, pero como lo que cuenta para la exposición es lo primero, si tiramos una foto con la misma velocidad y la misma iso en el 920 y en el 1020, la foto del 920 sería un poco más luminosa.
El 1020 en cambio, al tener el sensor mucho más grande, como la diferencia de apertura es diferencialmente pequeña, tendrá una profundidad de campo bastante más reducida y por tanto se podrán hacer desenfoques selectivos con mucha más facilidad que con el 920, aunque la diferencia no es tan grande como podría ser, debido a que la distancia mínima de enfoque del 1020 es bastante mayor que la del 920, y éste es otro parámetro clave en la profundidad de campo, la distancia de la lente al punto de enfoque (los otros parámetros son la distancia del punto de enfoque al fondo, el tamaño de sensor como he dicho antes, y la distancia focal, que en el 1020 es 25mm equivalentes (en modo 16:9), y en el 920 creo que son 26mm equivalentes .
Se ha entendido? Perdón por las faltas y las tildes que seguro que faltan, escribir con el móvil y rápido es lo que tiene