Tema: Dudas varias
Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 09/09/10, 17:04:10
Array

[xs_avatar]
mhut mhut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Ourense
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SrKlein Ver Mensaje
Buenas, acabo de comprar esta mañana el x10 mini de vodafone, y antes de empezar a meterle mano (pretendo desvodafonizarlo y ponerle firm libre) me gustaría saber un par de cosas: (lo pongo todo junto para no hacer flood, jeje)
1.He de hacer un backup de mi teléfono original por si tengo que mandarlo al servicio técnico? (lo digo xq con mi diamond x ejemplo si tuve que hacerlo)
No lo se, pero vamos, es siempre recomendable tener un backup a mano (y actualizado a ser posible). El teléfono trae su propia aplicación para ello (realiza copia de ajustes, mensajes, contactos y calendario). Para lo que hayas instalado, aplicaciones y demás, tienes distintas opciones en el market.
 Cita:
2.He estado leyendo acerca de firmwares que no se actualizan y se dice que la causa puede ser estar rooteado o haberle quitado ciertas aplicaciones, y la verdad me he hecho un lío. Me lo podríais aclarar?
Con el firm original del operador y sin tener el móvil rooteado, no tendrías que tener ningún problema normalmente. Con el móvil rooteado, te toca desrootear si quieres actualizar vía OTA desde el propio teléfono. Desde el PcCompanion no es necesario desrootear, puesto que se reflashea por completo el teléfono (con lo que se pierde ya el root).
Con firm libres/genéricos o de otros países/operadores, es más probable que tengas algún inconveniente.
 Cita:
3.Al poner los datos de mi cuenta de correo, estoy recibiendo como "nuevo" todos los correos que tengo en mi bandeja de entrada, a pesar de que estos ya estan leidos. No hago más que borrar emails de 50 en 50 y no sé cómo parar la pesadilla (esto no debería importarme si pienso cambiar el firm no? habrá otras aplicaciones de email, supongo)
Eso mismo me pasaba a mí (usando cuenta de Gmail). Me pareció tal coñazo que he terminado por desinstalar la aplicación de correo, puesto que con la app propia de Gmail me llega (el resto de cuentas que tengo están enlazadas con la principal de Gmail, con lo que todos los correos los recibo en esa cuenta).
Por otro lado, sí que hay más aplicaciones de correo, el K-9 mail es la más popular (no la he probado, no se qué tal va).
 Cita:
4.Me gustaría saber cuáles son para vosotros las aplicaciones esenciales que no deben faltar en ningún x10mini, para ir haciendo acopio de ellas y tenerlo todo listo para instalar. (si hay algún hilo acerca de esto os agradecería que me indicárais, que yo no lo he encontrado)
Eso es bastante subjetivo y depende del gusto y el uso que cada uno hace del móvil. Lo mejor es ir buscando y probando aquéllo que creamos que podemos necesitar durante el día a día. Si quieres especificar un poco más no dudes en preguntar.
 Cita:
5.Usáis antivirus?
Yo no lo utilizo. Normalmente creo que es más fiable el sentido común y la búsqueda de información sobre lo que se va a instalar.
EDITO:
 Cita:
6.Se me acaba de ocurrir trasteando con el móvil... he ido a activar el GPS para "establecer mi ubicación" en las opciones de configuración del teléfono, me dice que pueden aplicarse tarifas por transmisión de datos... yo creía que el gps es independiente de la tarifa del tlf...
Efectivamente, el gps es "independiente", pero dependiendo de la aplicación de mapas que vayas a usar, ésta necesitará transmisión de datos para obtener los mapas. Tienes varias opciones de navegadores con mapas que se "instalan" en la tarjeta SD, con lo que no necesitas transmisión de datos para nada, solamente encender el GPS (Copilot, Navigon, Sygic o NDrive son algunas opciones).

Saludos.
Responder Con Cita