Sí, puedes crear un punto de acceso Wi-fi con los datos de tu móvil en Conexiones inalámbricas->Anclaje a red y zona Wi-fi->Zona Wi-fi portátil. Luego con la tablet simplemente te aparecerá tu móvil como otro punto de acceso Wi-fi.
Puedes acceder a la Play Store, ya que viene de serie y en cuanto a las roms cocinadas sí que hay, pero tampoco es que sean muchas. Por una parte está la Toiiki JB, que ahora mismo está descontinuada y por otra parte tenemos a Oma que ha cocinado varias AOSP y CM para varias tablets con procesador Rockchip, por no decir todas. Es más, ahora está intentando llevar Kitkat a las tablets rk2918, que son todas las tablets con la misma configuración de hardware o parecida.
Por último, cuando dices si se pueden instalar aplicaciones desde la tarjeta SD, ¿te refieres a instalar apk´s descargados de internet? Si es eso, sí. Puedes descargar apk´s desde internet para luego pasarlos a la SD o bien descargarlos desde la propia tablet. Luego con un gestor de archivos buscas los apk´s que quieres instalar y los abres, dónde te saldrá el instalador de aplicaciones de Android y ya ahí es pulsar el botón instalar y listo. Luego si te refieres a mover una aplicación a la tarjeta SD, sí tienes la opción de mover las aplicaciones a la tarjeta SD siempre que la propia aplicación lo permita.
Espero que mis conocimientos te hayan servido de ayuda
PD: Volviendo al tema, Oma sacó hace poco varios kernels de Android 4.2.2 para algunos modelos de tablets rk2918 y entre estos modelos estaba nuestra Pascal 2 ¿Alguien ha probado el nuevo kernel? Lo probaría yo, pero al tener varios juegos y archivos se me hace pereza perder el progreso de estos juegos y respaldar los archivos para luego ver que tengo que volver a la rom de Bq por los fallos en poco tiempo. Si alguien tiene ahora mismo la Pascal 2 muerta de risa en algún cajón y le apetece cacharrear un poco con ella para ver si consigue un uso mayor y mejor con ella, podría probar este kernel por si se han solucionado los problemas con el antiguo kernel.