Cita: Originalmente Escrito por
Knopfler
La otra opción, que no sé si se puede hacer, pero presumo que sí, es que encienda el BT si se enciende la pantalla y se vuelve a bloquear sin haber realizado ningún toque más en la misma. De esa manera, en un uso normal no se activaría, y resultaría bastante fácil activarlo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El inconveniente, los segundos de espera hasta el bloqueo. No sé si se podría sustituir el "esperar hasta bloqueo" por "esperar x segundos", y poner menos.

Eso de "esperar hasta el bloqueo"... creo que no se puede hacer así, o al menos yo no veo cómo hacerlo.
Pero la idea es buena y creo que se puede implementar del modo siguiente:
Perfil PantallaEncendida (estado)
Tarea de entrada (al encender la pantalla)
- Establecer variable %MomentoEncendido a %TIMES
Tarea de salida (al apagar la pantalla)
- Establecer variable %tiempoencendido a %TIMES - %MomentoEncendido, calcular (Obtenemos el número de segundos que la pantalla ha estado encendida).
- Acabar tarea Si %tiempoencendido > 3 (si ha estado encendido más de tres segundos, no hacer nada).
- Bluetooth, encender.
- Esperar 10 segundos.
- Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio.
De esta forma ni siquiera tienes que desbloquear la pantalla, basta con encender y apagar de forma muy seguida: esa secuencia rápida (encendido y apagado) es el desencadenante para que Tasker encienda el bluetooth. Yo probaría con esos 3 segundos y si funciona bien luego trataría de rebajarlo hasta 2 o incluso hasta 1. Si vas a usar el smartphone para hacer una llamada real estando en el coche, la secuencia sería: encender y apagar (para activar el Bt), volver a encender, desbloquear y hacer la llamada.