Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes
Buena idea. Se me ocurre que si eres tú quien va a hacer la llamada, lo más normal es que tengas que manipular el smartphone, aunque solo sea para seleccionar la persona a la que llamas. Así pues, creo que se le puede dar otra vuelta de tuerca a tu idea: Cuando inicias una llamada saliente (o mejor cuando enciendes la pantalla), que también encienda el bluetooth durante 10 segundos y luego desconecte en el caso de no haber enlazado con el autorradio. También puedes añadir el contexto de NO conectado a Wifi, lógicamente.
|
Es buena idea, pero en mi caso, que llamo poco y mis trayectos en coche son cortos, lo normal es no utilizarlo casi nunca en el coche, así que creo que no me compensaría esos encendidos del BT, porque trastear con el móvil sí que lo hago bastante

. Para mi uso igual sería mejor una etiqueta NFC que me activara el BT, aunque seguramente tampoco me compense tener todo el tiempo el NFC conectado, por poco que consuma.
La otra opción, que no sé si se puede hacer, pero presumo que sí, es que encienda el BT si se enciende la pantalla y se vuelve a bloquear sin haber realizado ningún toque más en la misma. De esa manera, en un uso normal no se activaría, y resultaría bastante fácil activarlo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El inconveniente, los segundos de espera hasta el bloqueo. No sé si se podría sustituir el "esperar hasta bloqueo" por "esperar x segundos", y poner menos. A fin de cuentas, en el 99% de los casos, cuando uno desbloquea, vuelve a tocar la pantalla inmediatamente.