Tengo un perfil que me enciende el BT durante 10 minutos al salir de casa, de manera que si voy al parking a coger el coche, se empareja automáticamente.
Algo parecido tengo para cuando salgo de trabajar. Estos perfiles me cubren gran parte del uso en el coche. El problema viene en el resto de casos. ¿Cómo detectar que cojo el coche cuando estoy en otro sitio cualquiera?
Al final, después de mucho pensar caí en lo obvio: un perfil que me activa el Bluetooth durante unos segundos cada vez que tengo una llamada entrante y no estoy en Wi-Fi. ¡Y funciona! Le da tiempo al móvil a activar el BT, emparejarse con el manos libres y contestar la llamada en apenas tres o cuatro tonos de llamada.
Este perfil me deja sin cubrir el caso de que fuera yo el que quisiera realizar la llamada, pero al menos en mi caso no es lo más habitual y siempre hay más margen para activarlo manualmente que en el caso de responder, que eso sí es impredecible y necesita reacción inmediata.
Imagino que estoy descubriendo la pólvora, pero bueno, por si alguno tampoco había caído.
|