Pues, yo acabo de recibir hoy el segundo HTC one (comenté en un post anterior que devolví el primero al día siguiente de la compra por el fallo de cámara, era de agosto 2013).
Este segundo es de Julio 2013, y ya sólo este hecho al recoger el movil ya me dejabacon un mal presentimiento, ...que por supuesto se confirmo.
Vamos de mal en peor:
1. al recibir el móvil ya me parecía rara el folio transparente que llevaba. En la parte superior de la caja va en un lado liso, y en la otra mitad irregularidades.
2. Al abrir la caja y sacar el móvil, observo que entre la funda plástica y la pantalla hay polvo. Al sacar el móvil de la funda, parte del polvo se queda sobre la pantalla y otra en el interior de la funda.
Esto para mi es ya una indicación clara de que se trata de un modelo devuelto (El primer HTC one que probé la semana pasada no tenía nada de polvo entre funda y pantalla)
3. Al echar un rpimer vistazo sobre el exterior, puedo observar que la junta del lado inferior no está bien, queda una ranura.
Ya simplemente eso sería causa suficiente de devolución, pero ya que el móvil está en casa cargo la batería para probar el funcionamiento básico (cámara....)
4. Al probar la cámara se ve un ruido/mala calidad de fotos en baja iluminación, especialmente en la parte inferior, y el test de dejarlo sobre la mesa muestra claramente que éste móvil presenta el fallo de cámara.
5. Al entrar en la galería (después de haber hecho las fotos) veo que hay una serie de imagenes guardadas en la carpeta "capturas". Creo recordar que estos imagenes no las había en el primer HTC one que probé.
Alguien de vosotros me puede confirmar si hay imágenes guardadas en el móvil por defecto (/de fábrica), y en su caso, cúales?
Así que mañana toca ir otra vez a la tienda a reclamar los fallos.
Al mirar la factura que me han dado vi otra cosa más que no me gustó nada. Consta en ella la fecha 28.03.2014, .... que fue el día que en la tienda realizaron el pedido al almacén central. Pero el móvil les llego a tienda hoy (02.04.2014), que es cuando lo recogí. Ya que la fecha sobre la factura es la fecha que se tendría en cuenta en caso de "desacuerdo" con la tienda, los 7 días de devolución que se tiene por ley terminarían mañana (o el viernes si el día de compra no se cuenta), ... reduciéndose a 1-2 días reales en lugar de 7.
.... No me di cuenta hasta estar en casa, sino en tienda habría pedido una nueva factura con la fecha de hoy.
Saludos,
Auriane
Aqui os dejo los fotos de esta vez: