Os comento los cambios que yo he notado en la versión genérica de UK aunque posiblemente haya errores porque tengo un lío en la cabeza entre versiones...
- Widgets nuevos: Busqueda inteligente, Interruptor de estado y Llamadas recientes.
- Aplicaciones nuevas: Wisepilot y búsqueda por voz instalada de serie.
- Aplicaciones actualizadas: TrackID y RoadSync (creo que esta última antes instalaba dos iconos de programa diferentes y ahora sólo uno).
Además sólo instala 3 demos de juegos. Si tenemos en cuenta que la versión genérica elimina los iconos de vodafone, desahoga mucho la lista de aplicaciones y por defecto imaginio que habrá más memoria interna libre.
Los botones de pantalla han sufrido un pequeño cambio estético y el teclado un cambio funcional. Ahora para desplazarse al teclado numérico no basta con pulsar en las barras laterales para cambiar si no que hay que mantener pulsado y arrastrarlo.
En cuanto velocidad no aprecio mejora ni pérdida en general. Tan sólo he notado mayor velocidad a la hora de encender la pantalla una vez que se pulsa cualquier botón antes de desbloquear la pantalla.
En cuanto a la batería no estoy seguro pero es posible que algo haya mejorado. Lo tuve dos días encendido pero sin usar nada y me bajó un 20% la batería. Sólo encendí la pantalla unos instantes cada día para ver como iba. Obviamente con la conexión de datos, wifi, BT y GPS deshabilitados. Con una cobertura UMTS de 3 barras, sin moverlo de casa y con la pantalla de inicio original (ni ADW, Helix, etc).