Tema: [ REVIEW ] HTC One M8: Cámara y fotos
Ver Mensaje Individual
Viejo 27/03/14, 14:00:59
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
FOTOGRAFIAS DE EXTERIOR

HTC One M8

HTC One M7

Note 3

Y en efecto, es así. El Note 3 tira de sus MP para mostrar un recorte perfecto, a la altura de lo esperado. El One (ambos modelos) muestran peores resultados debido a que su cámara es de 4MP. Era algo que ya sabíamos.

En todo caso, comparando el M7 con el nuevo M8, me da la sensación de que el nuevo One gestiona algo mejor el detalle. Si os fijáis, en la foto del One anterior, hay zonas con ruido o artefactos extraños (colores que no deberían estar ahí), mientras que en el nuevo One eso no pasa. Cierto que la resolución sigue siendo baja, pero no muestra ese ruido. Lo cual concuerda con lo comentado anteriormente de que los ficheros del nuevo One son mayores que los del M7. Luego veremos más ejemplos.

No comparto tu opinion Jorge respecto al detalle,es al reves,la foto del M7 tiene mas detalle se ve claramente en las vigas,tampoco entiendo como sacas esos artefactos y el ruido,esto si la foto original no tiene,que no tiene.... solo pasa,levantando sombras o guardandola con poca calidad.En la foto del M7,yo he hecho los recortes y no aparecen por ningun lado.

A simple vista parecen iguales, con la salvedad de que había más nubes en la primera toma. Pero hay algo que ya de primeras me gusta y es que los ficheros de fotos son algo más pesados en el M8

Podría ser casualidad de una misma foto, pero es una constante. Por lo tanto, parece que las fotos del M8 tienen más información, lo cual siempre es bueno. Todas las fotos están tomadas con los ajustes por defecto.

Es normal que tenga mas peso la foto del M8,empezando que el encuadre no es el mismo y terminando en que la foto del M8 tiene el doble de tiempo de exposicion,con lo cual el histograma es mucho mas rico.

Otro ejemplo de fotografía tomada con el One M8

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)

La misma foto tomada con el M7

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)

Ambas muy parecidas, quizá la fotografía tomada con el nuevo One muestre unos colores algo más saturados.

Si recortamos... esto es del nuevo HTC One

Y este el recorte del One M7

Nuevamente parece que el nuevo One gestiona mejor el detalle y el ruido. Fijáos en el borde del círculo central, aparece más limpio en el M8.

No se puede hacer una comparativa tan a "boleo" Jorge,porque luegon salen resultados que nada tienen que ver con la realidad.

Si haces una foto tan de cerca,la PDC se reduce drasticamente,y hay que afinar mucho el foco y el angulo de la toma,que se esta disparando a f2,aunque tengamos mucho angular.....No esta bien el angulo,y te digo mas,como tampoco has acertado el enfoque,junto con ese angulo en la foto del M7,al juntarse los dos aun sale peor detalle.

Si te fijas en la foto del M7 esta el foco claramente en la parte metalica del dardo rojo,y en la foto del M8 el dardo rojo esta desenfocado,porque el foco esta justo en la diana,que ademas el plano focal es mas plano,por eso sale mas detalle en el M8.

Con esto no digo que el M7 o el M8 sea peor o mejor,pero lo que no se puede es comparar así y sacar esa conclusion.

Seguimos con las pruebas!
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
FOTOGRAFIAS DE INTERIOR CON POCA LUZ

Una vez probadas las fotos con buena iluminación, vamos a probar a hacer fotos con poca luz, por ejemplo, en una habitación en penumbra.

Compararemos nuevamente el One M8 con el M7 y con el Note 3 de Samsung. Creo que aquí es donde la cámara del One puede marcar las diferencias, al menos si hacemos caso de las especificaciones y de sus "ultrapíxeles" más luminosos.

Vamos a empezar tomando una foto de la misma escena con el M7 y el M8, es decir, los dos One.

A simple vista no parecen muy diferentes, pero parece que la foto tomada con el M8 tiene unos colores algo más reales. Sin duda resultal algo más saturados. Vamos a recortar

Este es el recorte del M7

Y este el del M8

Parece que la foto tomada con el M8 reduce considerablemente el ruido. En todo caso, al ser una foto sin enfoque directo sobre el muñequito, no creo que sea una prueba del todo concluyente, vamos a seguir.

No es problema de enfoque,la foto del M8 está claramente movida o trepidada,que tambien abría podido pasar en la del M7 porque ninguno de los dos tienen estabilizador optico,pero en el caso del M7 usa una velocidad levemente mayor,la diferencia no es primordial ni determinante en este aspecto.
La foto del M8 tiene mas tiempo de exposicion,y con un preset con mas contraste y mas saturacion,se puede comprobar retocando con ps.

Creo que en este caso no cabe duda que la fotografía tomada con el M8 es superior a las otras dos. Pero vamos a recortar...

Recorte con el One M7

Recorte con el One M8

Recorte con el Note 3

Los recortes confirman lo que ya habíamos visto, el ganador claro parece ser el One M8, por encima del modelo anterior y muy por encima del Note 3. No sólo por permitir un enfoque mucho más cercano, sino por la cantidad de ruido mostrado.

Vamos a hacer una nueva prueba con todavía menos luz.

Otra vez no coincidimos Jorge,una cosa son ruido y artefactos y otra nitidez.
El recorte del M7 es el que mejor nitidez tiene,si te fijas en los bordes del plato y las rebabas de la bola del centro y el borde de esta.

Primero, foto tomada con el M7

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10/12)

Foto tomada con el Note 3

Parece que los ultrapíxeles del M8 hacen bien su trabajo. Primero, iluminando una escena a la que practicamente no le llega luz. Y segundo, mejorando tanto el color como el nivel de ruido del modelo anterior.

Gratamente sorprendido.

Ahora la que está trepidada es la foto del M7,lo que me sorprende gratamente es lo limpia que sale la del M8 cuando esta a 2500 iso y la del M7 a 1600.
Bueno Jorge,yo te he dicho lo que veo,mi opinion es que hacer una comparativa bien hecha no es facil,con todo y con eso veo una mejora notable en ruido,pero no creo que en detalle a iso nativo halla diferencias e incluso como en la foto del muñeco chino,aun con mas ruido tiene mayor nitidez la del M7.

Lo que no es de recibo es que no hayan metido una estabilizacion optica,cuando en todas las exposiciones de todas las muestras que has puesto la velocidad usada a sido mas baja que en el M7 y HTC con este movil hace fama de buenas fotos con poca luz,esta caracteristica es fundamental,y para muestra,de hecho varias fotos te salieron movidas.

Un saludo.
Responder Con Cita