Yo no lo veo así. La gente que tenía tal despreocupación por los aspectos técnicos de su teléfono como para no saber ni siquiera que llevaba Android, tampoco sabrá lo que es una capa de personalización, como dices, ni que su teléfono la tiene.
Y los que sí sabían que llevaban Android y siempre echaban las culpas de las chapuzas de Samsung u otros fabricantes a Android, sin saber que los fabricantes añaden su capa de software encima, lo seguirán haciendo con más razón pues ahora hasta pone claramente ANDROID al encender el teléfono. No pone TouchWiz ni Sense ni nada, sólo ANDROID.

Cita: Originalmente Escrito por
pelony
Me parece lógico y me gustaría que en mi z1 ocurriera ya que mi madre por ejemplo aun no distingue la diferencia entre un smarphone y un iphone piensa que son lo mismo ( al fin y al cabo lo son) pero smarphone es más referido al resto de SO .

No, el término smartphone se refiere también al iPhone, con lo cual no hay
"diferencia entre un smarphone y un iphone", pues el segundo está incluído en el grupo de los smartphones. Es como si quieres establecer la diferencia entre una fruta y una naranja (¿?)