Yo creo que Samsung despues de los Nexus, y quizas junto con HTC es el que mas rapido actualiza los terminales, y es una de las razones por lo que tengo un S4 y una Note 2014, pero tambien hay que reconocer que seguramente debido a la cantidad de modelos que tiene a los modelos de mas de dos años si que los deja en la estacada.
Respecto a esta actualizacion, os recomiendo que la instaleis sobre todo los que teniais algun lag o tiron. Yo no tenia demasiada queja pero ahora no hay ni un tiron. En el NovaLauncher que antes recien cargado pegaba algun tiron, ahora super suave. Y eliminado por completo el retardo al despertar.
Tengo que darle algo mas de tiempo, pero me parece que la bateria en reposo tiene menor consumo.
Respecto a Kitkat, pues yo os diria que si no trae mejoras a nivel software con las aplicaciones de las nuevas Pro, seguramente pasare de actualizar por lo menos una temporada. He actualizado el S4 y por ahora el unico cambio que tengo es que no pueden escribir las aplis en la Sd. El Wifi Explorer por ejemplo que uso mucho para copiar ficheros del ordenador a la Sd del movil, aun con root ya no puedo usarlo porque el sistema le deniega el permiso de escritura, y asi algunas aplis mas. Si en la tablet capan esto tambien con kitkat paso por completo de actualizar que lo unico que hare sera empeorar en vez de mejorar como con el S4, que ha sido ir marcha atras.
Como he dicho no entiendo en absoluto esta nueva restricción por parte de Google y menos por parte de Samsung no saltarsela. Solo entiendo que con eso se garantizan que tengas que usar por narices las aplicaciones de Google y Samsung para sacarle partido al dispositivo y a la Sd y asi joder a las aplicaciones de terceros que necesiten del uso del almacenamiento extra.