
26/03/14, 08:32:13
|
|
Administrador de HTCMania
|
|
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
|
|
FOTOGRAFIAS DE EXTERIOR
Vamos con las primeras fotos.
Mi primera impresión es buena. O mejor dicho, la segunda, porque tenía el cristal de la lente sucio y el resultado fue pésimo. Pero fue limpiarlo y todo cambió.
Primer ejemplo con el M8

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)
El resultado es bastante bueno. Primero, porque los colores son muy reales, de hecho Photoshop no pudo ajustarlos con el ajuste automático, lo cual siempre es buena señal.
Vamos a hacer la misma foto con el One M7

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)
A simple vista parecen iguales, con la salvedad de que había más nubes en la primera toma. Pero hay algo que ya de primeras me gusta y es que los ficheros de fotos son algo más pesados en el M8

Podría ser casualidad de una misma foto, pero es una constante. Por lo tanto, parece que las fotos del M8 tienen más información, lo cual siempre es bueno. Todas las fotos están tomadas con los ajustes por defecto.
A efectos de comparativa, he tomado la misma foto con un Galaxy Note 3 y este es el resultado (el formato aquí es 4:3)

El resultado es muy similar. Vamos a ampliar la imagen, aquí lo normal es obtener peores resultados que en el Note 3, ya que su cámara es de 13MP
HTC One M8

HTC One M7

Note 3

Y en efecto, es así. El Note 3 tira de sus MP para mostrar un recorte perfecto, a la altura de lo esperado. El One (ambos modelos) muestran peores resultados debido a que su cámara es de 4MP. Era algo que ya sabíamos.
En todo caso, comparando el M7 con el nuevo M8, me da la sensación de que el nuevo One gestiona algo mejor el detalle. Si os fijáis, en la foto del One anterior, hay zonas con ruido o artefactos extraños (colores que no deberían estar ahí), mientras que en el nuevo One eso no pasa. Cierto que la resolución sigue siendo baja, pero no muestra ese ruido. Lo cual concuerda con lo comentado anteriormente de que los ficheros del nuevo One son mayores que los del M7. Luego veremos más ejemplos.
Otro ejemplo de fotografía tomada con el One M8

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)
La misma foto tomada con el M7

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)
Ambas muy parecidas, quizá la fotografía tomada con el nuevo One muestre unos colores algo más saturados.
Si recortamos... esto es del nuevo HTC One

Y este el recorte del One M7

Nuevamente parece que el nuevo One gestiona mejor el detalle y el ruido. Fijáos en el borde del círculo central, aparece más limpio en el M8.
Otra foto tomada con el M8

(ver foto tamaño original y calidad 10/12)
Vamos a recortar, a ver qué tal se ve

El resultado es bueno.
La primera impresión que saco y a falta de hacer más pruebas (primeros planos, nocturnas, interior, etc) es la siguiente:
Aunque la cámara del M8 parece ser basicamente la misma que la del M7, ha mejorado en cuanto al ruido presente en las fotos, lo cual redunda en fotografías de mejor calidad. Donde logicamente la cámara del One no puede competir es contra cámaras de 8, 13 o más MP. Aún con ello, la diferencia no parece ser tan grande como con el modelo anterior, por lo comentado anteriormente. Afortunadamente, parece que en esta ocasión la cámara del M8 no presenta esos fallos que sí presentaba el M7 cuando se empezó a comercializar.
Aunque ya lo comenté antes, la velocidad de captura de fotografías es fantástica, mejora la del One original, lo cual también es una ventaja importante. El Note 3 en este sentido se queda muy atrás. El interface también ha mejorado.
Seguimos con las pruebas!
|