1-Es muy bueno para ser de gama media
2-La calidad del 4G/LTE depende de tu compaņia telefonica. Aqui en Mexico solo da 20 mb
3-El rendimiento en 4.3 se ve reducido en comparacion a 4.1. De la nada se consume toda la RAM que es de solo 1 gb
4-Beats audio nunca lo probe, no vi necesidad
5-El mejor kernel es cualquiera de DooMLoRD. Pero perderas las DRM keys al abrir/desbloquear el bootloader
6-El unico defecto es que el marco del modelo blanco se despinta, y la tapa de atras a veces cruje
7-La calidad del audio es normal, es un movil regular y no un Z2 o un HTC.
8-El firmware 4.3...lo esperamos por meses y lo poco que la he usado me parece bastante malo o sin mucha mejora respecto a uno que se "filtro". Muchos prefirieron seguir en 4.1 o CyanogenMod.
9-Sobre identificar un movil original y uno pirata creo que puede ser dificil. Los malditos chinos pueden clonar todo
10-Volviendo a lo de la RAM creo que se la sigue consumiendo como en esa version 4.3 que se filtro, se llena hasta que el movil se reinicia solo. El SP ya no lo tengo, se lo vendi a un amigo y el sigue quejandose del manejo de RAM. Usamos casi las mismas apps todo el tiempo y ahora con 4.3 si lo he notado con cierto lag al abrir aplicaciones. Se fueron los bugs de 4.1 pero llegaron otros con 4.3
En general es un movil balanceado si no es que apenas superado por el Moto X. Si quieres un Sony tambien echale un vistazo al ZR que es casi lo mismo pero si tiene mejor soporte solo por ser de la familia "Z"