Es exactamente como funciona, al mantener pulsado home te aparecen las aplicacioines que tienes en memoria y el boton de liberarla.
Si arrastras la aplicacion hacia arriba se borra de la memoria, si lo haces haceia abajo vuelve a su sitio con un candado en una esquina señalando que esta bloqueada... ¿que te hace a ti exactamente?