ROM ARDE V1 [03/2014]
Me complace presentaros de parte el equipo de desarrollo "Arde dev team" lo que va a ser la primera rom arde v1 para nuestro moto G.
Gracias como siempre a mis compañeros sin lo que esto no sería posible...Os quiero, pero sin mariconeos
equipo que ha hecho esto posible:
Orcaultra,Acura2201,Franq36,Josepica481,Peviro,Npi r
Está basada en la ROM stock de motorola pero le hemos metido fuego a nuestro estilo

...queda trabajo por hacer pero pensamos que es el momento de que vayáis viendo lo que será la base de nuestras futuras actualizaciones v2...v3...etc....
Características de la rom:
Último update(176.44.1) como base para esta rom
Toda deodexada tanto system,data y framework
Añadido busybox
Rooteada de serie y añadido superusuario
Añadidos 3 fondos animados que siempre vienen con nosotros....microbios,luminousdots y matrix(nuevo, muy configurable)
Seleccionado idioma español desde el primer inicio
Limpieza de casi todas la aplicaciones de motorola y algunas mas no necesarias,metidas nuevas
Eliminado OTA updater oficial de motorola ya que estando deodexada y sin llevar el recovery stock da fallo en la instalación...
Cambiado fondo por defecto
Bootanimation by arde dev team
Reducción de las softkeys a 28 dpi.Mas pantalla visible..
Zipaling de las apk
Widget del tiempo añadido,twiter,telegram,whatsapp,rebootmenu,busybo x,antutu,el tetris de toda la vida,trickted mod kernel,titanium backup,youtube y mas que se me olvidan...todas aplicaciones gratuitas en el Play Store
OTG nativo
GPS ok
wifi ok
BT ok
3g ok
cámara ok
radio ok
Añadido sonido para notificaciones, el silvidito de los samsung
Montaje de partición system en lectura/escritura (usuario avanzado)
Boot insecured, posibilidad de remount mediante adb(usuario avanzado)
Terminal (usuario avanzado)
Tweaks de rendimiento añadidos:
-Reducción de consumo cuando estamos conectados por wifi
-Mejora en la sensibilidad y respuesta de la pantalla
-Calidad máxima de fotos que por el momento nos permite
-Menor consumo cuando está en modo "sueño profundo"
-Desconectados los logs
-mayor carga de GPU en 2D
-y mas cosas que ni me acuerdo....
-pequeña mejora de la compresión y gestión de ram(en pruebas)
Añadido kernel Arde v1.2 adaptado a la rom para un mejor funcionamiento..es una evolución del kernel v1.1 con mejoras adaptadas para mejorar la ROM y ésta al kernel la combinación perfecta.para un rendimiento óptimo y consumos ridículos.
soporte init.d nativo en el kernel para un futuro
OC 1.2 @ 1.6Ghz con 16 frecuencias ajustables
gobernadores añadidos--------------------conservative,ondemad,userspace,powersave,interacti ve,performante e intellidemad(éste gracias a Faux es un monstruo

)
I/O--------------- noop,deadline,row,cfg,sio,vr,zen
GPU-----------performance,ondemand,simple,interactive
para saber mas sobre gobernadores e I/O's http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=2327
Dudas y recomendaciones antes de...
esta rom debe ser flaseada por CWM viniendo desde la rom stock de Motorola,
puede no funcionar desde CM11,AOPK y derivadas basadas en éstas ya que las particiones son distintas o eso creo (veremos cuantos lo vuelven a preguntar

)
Método de instalación
sólo hemos probado con CWM...
tener siempre un backup en CWM de seguridad de vuestra rom actual por si hubiera algún fallo o problema en la instalación poder recuperar...nosotros no nos hacemos responsables de posibles errores o bugs ya lo sabes. El único responsable eres tú y tus flaseos por vena rápida
como siempre se recomienda instalar la rom con la batería cargada al maximo, para ahorrarnos 1 ciclo de asentamiento de la batería
El método de instalación es sencillo...
-metes el zip de la ROM en la raiz de la sdcard/ nuestra memoria interna o si vienes del kernel Arde o el último update (176.44.1) también podrás desde el OTG
-desde recovery
CWM 6.0.4.6 ya que no funciona bien desde el 6.0.4.7 swipe(este recovery no funciona bien falla mucho

)......sino lo tienes flasea por fastboot el recovery CWM 6.0.4.6 o puedo incluirlo en la ROM pero ya no da tiempo para la V1 ....
-Entramos al recovery con la combinación de teclas de siempre : power + vol- durante 5 segundos y al soltar entrará en modo fastboot ,elegimos recovery utilizando la tecla vol - para desplazarnos y vol + para seleccionar.....esto lo haremos por última vez porque os tengo preparado algo en la ROM jijiji
-Hacer los 2 wipes (,
wipe cache y en "advanced"
wipe dalvik )
no hacer wipe data/factory por el momento hasta que encontremos solución al recovery....mantendréis vuestras aplicaciones pero el system lo formatea e instala el del zip

Cita: Originalmente Escrito por
franq36
a ver
el recovery 6.0.4.7 swipe no funciona bien me hizo perder muchos dias en las instalacion con fallos de symlinks que el otro recovery no da y cuando consigue instalar te deja sin redes wifi ni 3g y no encontramos solución a esto a pesar de hacer lo correcto para estos casos...
hacer los backup y restores lo hace bien.
los wipes creo que también pero no estoy seguro del todo
el recovery 6.0.4.6 he encontrado el problema al hacer un wipe data/factory reset...no solo ha borrado mis datos de la memoria sino que tambien se ha cargado la partición data del teléfono de un plumazo y ya puedes meter roms customs o rom oficiales completas por fastboot o backups por recovery que sigue sin arrancar no hay partición data sobre la que escribir y se queda ahí eternamente....pasa el bootanimation y se queda la pantalla en negro
cosa lógica porque no hay nada en data no hay ni partición
para solucionar esto si os pasa alguna vez debeis hacer
fastboot erase userdata
formateará y le dará el formato correcto asignando el espacio a la partición , ya metemos cualquier rom por cwm o fastboot que escribirá los archivos en la memoria
los backups y restores los hace bien
no sé que coj*?@` hacen con los recoverys ...que no los prueban antes ?.....
está mirándolo Acura a ver que podemos hacer con el recovery
saludos

podéis hacer también el de battery_stats si tenéis problemas con la batería pero estando al máximo de carga para una medición correcta y en 2 o 3 días notaras la mejoría con el asentamiento total
-Instalar desde zip y buscar donde la habéis metido y a dar caña que la cosa esta que Arde
tarda un poquito en la instalación y el primer arranque ser pacientes...una vez ya hallas configurado todo en tu teléfono haces dos reinicios para que termine de asentar la ROM y a disfrutarla
Screnshots

mirad que todavía queda un 37% ,yo le doy mas de dos días de duración y cerca 7 horas de pantalla
Respecto a los ajustes como hacemos en el post del kernel....
La máxima la que queráis, la mínima a 119,gobernador interactive con estos ajustes y de i/o pues sio ó row ,después bloquear frecuencias y aceptar de la flecha de arriba del trickstedmod
LINK "resubido"
https://mega.co.nz/#!Z01A2JqQ!5O7Lc3...GF8UoFF03Wa1Tw
sino os lleva directamente copiarlo en la barra del vuestro navegador ....que lo disfrutéis esperamos vuestras impresiones
desde el equipo de desarollo
Arde Dev Team les desea un buen chute de vitamina Android para vuestro Moto G
saludos